Huelva

Música, cultos y homenajes para honrar a San Sebastián en Huelva

Los actos de la Asociación de Antiguos Vecinos arrancan esta tarde con la exaltación al Barrio, a cargo de Jerónimo Garrido Marín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrón San Sebastián por las calles de Huelva. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha animado a los onubenses, los residentes en la capital, pero también en la provincia, "a disfrutar y sentir" las Fiestas del Patrón San Sebastián, una fiesta que considera "la más castiza y señera de la ciudad, una tradición y devoción tan anclada en la historia y vinculada al recuerdo, como abierta al futuro".

Así, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el primer edil ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, que "han demostrado una respuesta y comportamiento ejemplar para permitirnos seguir ofreciendo en esta época una cultura segura".

Arranca un fin de semana de música, cultos y homenajes, tanto a la propia ciudad, como al antiguo barrio de San Sebastián, en una programación diseñada por el Ayuntamiento de Huelva para todos los públicos. En este sentido, Gabriel Cruz ha aprovechado para agradecer "el intenso trabajo y máxima colaboración por parte de la Asociación Antiguos Vecinos de San Sebastián y la Hermandad de los Estudiantes para que todos los onubenses puedan disfrutar de estos días de festividad".

De esta forma, esta tarde, con la exaltación al Barrio, a cargo de Jerónimo Garrido Marín, a partir de las 18,30 horas en la Ermita de la Soledad, arrancan los actos organizados por la Asociación de Antiguos Vecinos 'Barrio de San Sebastián' que continuarán el sábado, a las 14,00 horas, con el acto homenaje a ciudadanos e instituciones de Huelva y antiguos vecinos del Barrio a celebrar el Salón Chimeneas de la Casa Colón, tras la decisión de prescindir de su tradicional carpa en la Plaza de La Soledad.

También esta tarde, a partir de las 20,00 horas, en la parroquia de San Sebastián, comienza el Triduo que continuará el viernes y el sábado. Ya el domingo, día 23, tendrá lugar la Función Principal, a las 10 de la mañana, a cargo del obispo Santiago Gómez, con la intervención de la Camareta Vocal 'Concertante' dirigida por Ana Rioja, para al término de la misma, proceder a la Procesión con el Santo Patrón con su tradicional recorrido por las calles de la ciudad.

En cuanto a los actos institucionales, el sábado, a las 12,00 horas, en el Gran Teatro, tendrá lugar la celebración del Día de Huelva, que incluye la entrega de las once Medallas de Huelva y las ocho nuevas calles que se incorporarán a nuestro callejero; además del título de Hijo Predilecto de Huelva a Manuel Ángel Vázquez Medel, así como de Hijo Adoptivo a José Vilaplana Blasco y de Hija Adoptiva a Fiona Irving Donovan.

CONCIERTOS

Los conciertos gratuitos del Parque Alonso Sánchez se inauguran mañana viernes, a las 22 horas con 'Camela', a los que seguirán a partir de las 23,45 horas María Artés y Maki, para terminar la noche a partir de la 01,30 horas con una sesión a cargo del DJ onubense Micky Rodríguez.

El sábado, a las 22 horas, debutan en la ciudad el grupo gallego 'Triángulo de amor bizarro' con un concierto que continuará a partir de las 23,45 horas con los raperos sevillanos 'SFDK', alargando la fiesta hasta la madrugada con la sesión DJ a cargo de Wave Trip, prevista a partir de la 01,30 horas.

El broche final al fin de semana estará a cargo de voces 100% onubenses, con los conciertos, el domingo, después de la procesión, a partir de las 13,30 horas de la cantautora Rocío Ojuelos y a continuación, 'Son de Huelva', el grupo formado por Rocío Orta y Juan Carlos González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN