Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Huelva

Al Ayuntamiento de Huelva se le acumulan los frentes judiciales por los cabezos

A los dos contenciosos administrativos por La Joya admitidos en el TSJA, se suma ahora la admisión de un tercero por Mundaka y hay un cuarto pendiente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabezo de Mundaka.

Al Ayuntamiento de Huelva se le empiezan a acumular los frentes judiciales en relación a los planes de urbanización en los cabezos, un tema que ha generado un movimiento ciudadano de rechazo que está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias en defensa de este patrimonio natural y único de la capital onubense.

El colectivo Huelva te mira y Ecologistas en Acción presentaron ya sendos recursos contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento por el plan del cabezo de La Joya que ya habían sido admitidos a trámite. Ahora hay que sumar un tercero presentado también por la organización ecologista pero en relación a Mundaka.

En este sentido, este martes han anunciado que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento de Huelva por la aprobación definitiva de la Modificación Puntual Nº1 del PERI Nº13 Cabezo  Mundaka.

El objetivo es “dar continuidad con este recurso a la defensa por vía judicial de estos singulares e identitarios espacios verdes heredados que son Patrimonio Natural, añadiéndolo al  ya presentado contra el plan del cabezo de La Joya,  recurso que actualmente sigue en  instrucción”.

Según argumentan, “el plan de urbanización aprobado para el cabezo de Mundaka, que ahora recurrimos, es  incompatible con los valores naturales, culturales, ambientales, científicos, didácticos y paisajísticos del cabezo”.

Siguiendo la misma estrategia, Huelva te mira también ha presentado un recurso contra el plan de Mundaka, pero aún está pendiente de admisión. Para ello, como en el caso de la Joya, recurrieron a una campaña de crowdfunding para poder sufragar los gastos de abogado y procurador para tramitar el recurso.

TE RECOMENDAMOS