Huelva

El PP reclama al alcalde de Huelva que se sume al apoyo al sector ganadero de la provincia

El grupo popular presentará al pleno una declaración institucional de apoyo tras la polémica por las declaraciones del ministro Garzón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Marín. -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín, ha anunciado que presentarán al pleno una declaración institucional en apoyo del sector ganadero onubense ante lo acontecido con el Ministerio de Consumo y ha exigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), que se sume a esta iniciativa.

Marín ha apuntado que "Huelva es una provincia ganadera y exportadora", tras asegurar que "las declaraciones de Garzón solo pueden perjudicar al sector", según ha trasladado la formación en un comunicado.

Así, la formación ha anunciado que llevará una propuesta de declaración institucional en defensa del sector ganadero onubense "cuyos productos de alta calidad son reconocidos mundialmente y forman parte de la identidad de nuestra tierra".

Los populares esperan que el alcalde Cruz se sume a esta declaración "ya que tanto le gusta presumir de gastronomía, está ante una oportunidad de oro para demostrar que apoya al sector agroalimentario de la provincia".

Pilar Marín ha calificado las declaraciones de "escandalosas" debido al hecho de que estas declaraciones "las haga un ministro al que se le supone un mínimo conocimiento de lo que dice y de la trascendencia de lo que dice, no son cosas de aficionados, ni un juguete con el que hacer manifestaciones sexistas".

El Partido Popular ha afirmado que llevará al pleno que la ganadería aporta más de 15.000 millones de euros a la producción agraria, mientras que la industria cárnica factura más de 26.000 millones de euros, lo que la sitúa como líder de todo el sector alimentario con el 22,6% del total, y una aportación a la balanza comercial del país con carga de 9.000 millones de euros de exportaciones a 130 países.

A esto, ha sumado que la ganadería es el tercer sector en número de empresas 3.641, el 11,9% de las empresas agroalimentarias en España, que el 67% empresas familiares con menos de 10 trabajadores, la mayoría en el medio rural y, por tanto, es el principal sector económico del medio rural y clave en la lucha contra la despoblación.

Los populares onubenses en el Ayuntamiento de Huelva se unen a una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero cárnico español que "es un pilar fundamental de la sostenibilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN