Huelva

Tres detenidos tras intervenir 28 fardos de hachís en una playa de Punta Umbría

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga intervenida en la playa de La Bota de Punta Umbría. -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenir 28 fardos de hachís en una playa de Punta Umbría (Huelva), que trasladaban desde una embarcación a un vehículo.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre sobre la una de la madrugada, cuando en la Central de Servicios de la Guardia Civil (062) tuvieron conocimiento de la presencia de un vehículo sospechoso en la playa de El Portil.

Tras ello, enviaron una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones y observaron como un vehículo todoterreno circulaba por la orilla en dirección a la playa de la Bota, deteniendo su marcha. Al llegar al lugar, los agentes vieron una embarcación a cinco metros de la orilla junto a un grupo de personas que estaban descargando lo que parecían ser fardos de hachís, momento en el que emprendieron la huida al detectar la presencia policial, procediéndose a la detención de uno de ellos.

En este contexto, llegaron refuerzos de otras patrullas, incluida de la Policía Local de Punta Umbría, que procedió a la detención de otro varón de los que se habían dado a la fuga y que caminaba por la carretera con la ropa mojada y lleno de arena.

En total se han intervenido 28 fardos de hachís, que se encontraban en la embarcación, el vehículo y en la orilla de la playa, teléfonos móviles, varios GPS, comida y ropa de abrigo.

Asimismo, en días posteriores, los agentes identificaron y localizaron a otro de los implicados, procediendo a su detención. Desde la Guardia Civil han señalado que las investigaciones continúan para la localización del resto de personas que participaron en el desembarco de la droga.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN