Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Huelva

CSIF regala juguetes educativos para el área de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez

El rey Gaspar, avisado por el sindicato, ha saludado a los pequeños y a sus familias y ha rendido un pequeño homenaje al personal sanitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Rey Gaspar saluda al personal de Juan Ramón Jiménez.

El sindicato CSIF ha donado juguetes educativos para la sala de juegos del área de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez. Se trata de una zona donde los más pequeños pueden acudir a divertirse mientras dure su estancia en el centro. Juguetes educativos, puzles, juegos de mesa y pinturas han sido los presentes que han llevado este martes sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes, además, han visitado a los niños que tienen que pasar estos días en el hospital. Debido a las medidas de seguridad y prevención derivadas de la pandemia, el rey Gaspar, avisado por CSIF, ha saludado a los pequeños y a sus familias desde las ventanas exteriores de las habitaciones repartiendo ilusión y ofreciendo aliento a las familias. “Hemos recibido de los pequeños un cariño enorme y nos vamos con la satisfacción de haber encendido la luz de la ilusión en sus ojos en el día de hoy”.

Desde la central sindical se ha agradecido al hospital “su disposición a colaborar con esta iniciativa”. El presidente provincial, Juan Manuel Quilón, explica que “como agente social, estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los onubenses manteniendo nuestra línea solidaria como eje central de nuestra acción social. Tenemos una responsabilidad con la sociedad que incluye, además del plano laboral, el ámbito social en toda nuestra provincia”.

Además, el Rey Gaspar ha cumplido la petición de CSIF para rendirle un pequeño homenaje al personal del centro hospitalario agradeciéndole su labor, su esfuerzo y su entrega.

Por otra parte, Sus Majestades los Reyes Magos de Orientehan visitado esta mañana la sede del sindicato CSIF en la capital tras dos años de ausencia por la pandemia de la  Covid-19. Melchor, Gaspar y Baltasar han recogido las últimas cartas de los niños que todavía no habían podido enviarlas y han escuchado sus peticiones para la noche más mágica del año: el 5 de enero. Los más pequeños han podido fotografiarse con su Rey favorito mientras le entregaban la lista de deseos para este año.

Sus Majestades, además, han repartido regalos -todos ellos juguetes educativos- entre las niñas y los niños de familias afiliadas al sindicato. Más de 280 pequeños han acudido a esta cita, tradicional en CSIF, que tuvo que ser suspendida las dos últimas navidades por motivos relacionados con la crisis sanitaria. En esta ocasión, la central sindical ha realizado un esfuerzo para que los Reyes Magos volvieran a la sede provincial garantizando todas las medidas de seguridad y prevención, con control del aforo y el cumplimiento de todos los protocolos de higiene y distanciamiento social.

Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido durante dos horas a las familias que confirmaron su asistencia y que recuperaban, así, “una tradición que cada año llena de ilusión la sede de CSIF y que, tras un paréntesis, vuelve al nuestro sindicato para despertar las sonrisas de los más pequeños”.

Los Reyes Magos han asegurado, además, que mañana cumplirán puntualmente con su cita recorriendo las casas de Huelva para que los niños onubenses reciban sus regalos, muy merecidos por ser tan valientes y responsables desde que comenzó la pandemia.

 

 

TE RECOMENDAMOS