El vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, junto con la gerente del Holea, Paloma González, ha visitado este martes el mercado gastronómico con productos gourmet de la provincia de Huelva ubicado en Holea. Un mercado, que ubicado en la plaza exterior del centro comercial frente a la Universidad de Huelva, cierra este miércoles y que ha recibido una "masiva afluencia" de visitantes durante estos días.
Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, abierto durante todo el periodo navideño, el mercado es una apuesta de Holea, con el apoyo de la Diputación de Huelva, a través de su oficina Huelva Empresa, y de Carrefour "que pone de manifiesto el compromiso de sus promotores por impulsar el tejido empresarial local y de proximidad en un periodo de especial significancia y aumento de ventas y afluencias", han señalado.
Juan Antonio García ha señalado que a través de una decena de expositores se muestra "la excelencia y la calidad de los productos de la provincia" con un balance "muy positivo durante estos días". En concreto, el mercado acoge firmas como Quesos Doñana, Olibeas, La Jabugueña, Bodegas Vinícola del Condado, Bodegas Socorro, Diverfruit, Martes Santo Destilerías, Oro viejo o Bodegas Garay, entre otras que estarán presentes en Holea hasta este miércoles, 5 de enero.
El vicepresidente ha destacado la "importancia" de este tipo de iniciativas con las que desde la Diputación apuestan por el comercio y las empresas onubenses, "como viene haciendo en los últimos años con las muestras de Dulces navideños, de aceites o de conservas".
"Con ello, promovemos e incentivamos el pequeño comercio y colaboramos en el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia", ha añadido.
Se trata, ha añadido el vicepresidente de la Diputación, "de una iniciativa más para concienciar al consumidor onubense de que elegir los productos y servicios de la provincia es sinónimo de calidad y sirve para el fortalecimiento de los pequeños comerciantes y la economía provincial".
"La promoción de nuestros productos es muy importante, sobre todo, por la situación que hemos vivido y estamos viviendo como consecuencia de la pandemia", ha remarcado García.
Por su parte, la gerente de Holea, Paloma González, ha puesto de manifiesto la "necesidad de arropar" a los tejidos productivos locales "como garantía de vertebración del territorio" y anima a los onubenses "a presumir de productos de la tierra".
Por último, Juan Antonio García ha recordado que el presupuesto de la Diputación de Huelva para el año 2022, recoge una aportación de 30,3 millones de euros a la innovación económica y que permitirá a los sectores económicos y productivos acceder a incentivos para la innovación.
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