Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva inicia contactos comerciales con Indonesia

“Indonesia es un mercado con gran potencial con más de 270 millones de personas, el cuarto país más poblado del mundo y la cuarta economía de Asia", recuerda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con representante de Indonesia. -

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, acompañado por el director general y la secretaria general de esa misma institución, Arsenio Martínez y Cinta de la Corte, respectivamente, han mantenido una reunión institucional con Mahadi Surya, responsable de Asuntos Comerciales de la Embajada de la República de Indonesia ante España.

En el transcurso de este encuentro, se iniciaron los primeros contactos en línea a establecer un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en virtud del cual se prevé programar acciones tendentes a favorecer las relaciones comerciales entre la provincia de Huelva y ese país asiático.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, “Indonesia es un mercado con gran potencial con más de 270 millones de personas, el cuarto país más poblado del mundo y la cuarta economía de Asia, siendo además miembro del G20.Queremos aprovechar todas estas fortalezas para que ese país deje de ser un gran desconocido para las empresas onubenses y se atrevan a acercarse a él de nuestra mano”.

Según datos del ICEX, el comercio bilateral entre España e Indonesia ha seguido una tendencia creciente durante los últimos años. Las exportaciones de bienes de España a Indonesia se han duplicado en la última década, aunque sigue existiendo un importante déficit comercial con Indonesia. El comercio de servicios, aunque más limitado que el de bienes, también crece rápidamente. La inversión bilateral sigue siendo muy reducida en ambos sentidos y es que, tradicionalmente, existían numerosas barreras a la participación de capital extranjero en Indonesia. En los últimos años, no obstante, también se observa un extraordinario crecimiento de las inversiones de España en Indonesia. 

Todo ello, ha animado a la Cámara de Comercio a acercarse a esa economía y pronto se formalizarán relaciones que a buen seguro ofrecerán oportunidades a las pymes onubenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN