Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ejecuta obras en la calle Salvador Rueda

En el nuevo diseño "se incluyen rampas con pendientes más suaves, así como la supresión de algunos obstáculos como jardineras y muros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha informado este sábado de que está llevando a cabo la obra de mejora de la accesibilidad de la calle Salvador Rueda en la barriada de La Hispanidad, "eliminando las numerosas barreras que tiene el acceso a esta vía compuesto por rampas y escaleras que, en puntos concretos, impiden el paso de manera accesible".

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, en el nuevo diseño "se incluyen rampas con pendientes más suaves, así como la supresión de algunos obstáculos como jardineras y muros, permitiendo el paso de vehículos de emergencia".

En este sentido, el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha señalado que "se trata de una obra muy importante para los vecinos de este barrio, con la que vamos a resolver sus problemas de accesibilidad y, a la vez, mejorar la urbanización de todo este tramo".

El edil ha destacado que "con este tipo de actuaciones pretendemos recuperar espacios para los peatones en los barrios como elemento clave de la identidad urbana, influyendo a la vez en la revitalización social, ambiental y cultural de aquellas zonas con ostensibles deficiencias en cuanto a urbanización y barreras arquitectónicas que estamos solucionando, desde nuestra apuesta por la integración total de la movilidad, especialmente la peatonal".

Los trabajos, que se llevan a cabo en una superficie de 351,50 metros cuadrados desde la confluencia de las calles Díaz del Castillo y Gabriela Mistral, van a afectar a la reordenación y replanteo de las pendientes de las rampas existentes, así como en la mejora de los accesos rápidos que vienen de las zonas aledañas hasta la zona de actuación.

Por otro lado, el Ayuntamiento está llevando a cabo también en la barriada de La Hispanidad las obras de construcción de un parque infantil y otro biosaludable a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea 2021, con un presupuesto de casi 200.000 euros, al objeto de "poner en valor" un espacio entre bloques de viviendas en la calle Fernando Villalón.

Con esta intervención municipal "se pondrá a disposición de estos vecinos un nuevo espacio de ocio y convivencia junto a la calle Rubén Darío, una zona con una alta densidad de población y muy próxima a la sede vecinal y la parroquia, ha señalado el consistorio.

El área va a contar con una gran arboleda que garantizará sombra a los distintos elementos de entretenimiento y deporte planteados, y contará con tres accesos, dos mediante escaleras y un tercero a través de una rampa que se modificará, "adaptándola a la más exigente normativa de accesibilidad", con la total eliminación de barreras arquitectónicas.

Por último, en la zona central se va a construir el parque infantil, rodeado de unos caminos de hormigón impreso sobre base de albero estabilizado. Al otro lado del camino habrá un espacio ajardinado y un parque biosaludable, "mejorando todo el entorno con un nuevo jardín".

TE RECOMENDAMOS