Huelva

El Recreativo tiene una plantilla compensada

Alberto Gallego, técnico del banquillo albiazul, ya ha utilizado en la primera vuelta a 23 futbolistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo de Huelva durante un entrenamiento. -

16 jornadas para dan mucho y el Recreativo de Huelva y sobre todo su entrenador, Alberto Gallego, pueden sacar pecho a la hora de demostrar que el liderato sólido que mantienen en el grupo 10 de la Tercera RFEF no es mérito sólo de doce o tres futbolistas sino de prácticamente de toda la plantilla.

Y los números así lo atestiguan, ya que si bien está claro que todos los técnicos tienen su once tipo, con algunas variaciones, Gallego ha sabido tener conectados a todos sus futbolistas, hasta el punto de que ha repartido los minutos entre 23 jugadores y tan solo dos no han estrenado todavía aunque con matices: el joven Jose Mari, que alterna el primer equipo con el filial, y el inglés Harri Hawkins, al que problemas con su visado le han hecho que de momento no entrene con el equipo y en enero se decidirá qué se hace con su ficha.                

Pleno

El resto de futbolistas con más o menos minutos sí están todos integrados en la dinámica de juego y todos están colaborando en la consecución del objetivo del ascenso, que aunque en el ecuador de la competición no está ni mucho menos logrado, sí está bastante encarrilado.

Tres futbolistas de la primera plantilla como Pablo Gallardo, Adriá Arjona y Víctor Barroso han jugado en las 16 jornadas de liga que se llevan y sólo fueron suplentes para descargarles de minutos en una y dos ocasiones respectivamente aunque luego salieron desde el banquillo.

Así las cosas, Rubén Gálvez e Ismael Barragán han jugado 15 de los 16 partidos de liga y también han sido fijos en las alineaciones, salvo por lesión, futbolistas como Juanjo Mateo, Manu Galán, Pedro Pata, Cristian Terán, Peter, Marc Fraile, Dani Sales, Álex Moreno, Chendo Alarcón y Juan Delgado, entre otros, a los que hay sumar futbolistas que también han tenido sus minutos desde el banquillo como Ale Limón, Diawara, Perotti, Rubén Serrano, Enric Martínez, Anaba y Gonzalo Piña, estos dos últimos siendo titulares en el último partido ante el Tomares.

De este modo los minutos están siendo muy repartidos y eso le va a permitir al cuerpo técnico albiazul repartir las cargas durante la segunda vuelta y tener frescos de mente y sobre todo piernas a los futbolistas en los momentos importantes de la temporada, cuando se decida el ascenso de categoría.

Mercado

 Aunque la temporada del Recreativo está siendo de sobresaliente, la dirección deportiva no está parada y Dani Alejo sigue sondeando el mercado ante una posible incorporación para mejorar lo ya existente. Todas las miradas se centran en Cristian Terán, que sigue con problemas y todavía no tiene un diagnóstico definido para su recuperación. En función de si puede estar o no disponible para la segunda vuelta, el Recre acudirá al mercado o no ahora en enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN