Por primera vez en sus 27 años de trayectoria, el Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales de la Diputación de Huelva ha quedado desierto. El jurado, tras una "larga" deliberación, ha considerado que, "si bien la calidad media de las obras presentadas era aceptable, ningún cuento llegó al nivel de excelencia exigible en un concurso de la talla del José Nogales, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora".
Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, a la edición de este año han concurrido cerca de 400 obras, provenientes de España, Colombia, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, México o Francia, entre otros países.
Organizado por la Diputación de Huelva, el premio José Nogales está considerado como uno de los más prestigiosos de su género en lengua castellana. El certamen concede un único premio de 6.000 euros, que puede ser declarado desierto, y la publicación de la obra.
Así, el servicio de Cultura de la Diputación designa un jurado compuesto por personas de "reconocido prestigio" en el campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia, siendo su fallo inapelable. El madrileño Juan José del Peral fue el ganador de la 26 edición por su cuento, titulado 'Ropa limpia'.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es