Huelva

La Diputación de Huelva publica el tercer volumen de 'Un Andévalo de Cuentos'

Carmen Sara Floriano, Luna Baldallo, Filiberto Chamorro, Ana Baldallo y Diego Magdaleno han creado los relatos a partir de las historias de mayores de la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del tercer volumen de 'Un Andévalo de Cuentos'. -

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Publicaciones, ha publicado el tercer volumen de la colección 'Un Andévalo de Cuentos'. La magia de la tradición oral vuelve a ser protagonista de esta obra, que se enmarca en el proyecto del mismo nombre, concebido por Diego Magdaleno que, en su tercer recorrido por la comarca, ha rastreado las historias tradicionales de El Cerro de Andévalo, El Granado, San Bartolomé de la Torre, Valverde del Camino y Villanueva de los Castillejos.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, desde 2018 este programa se dedica a poner en valor la importancia del patrimonio inmaterial de la comarca y de las personas mayores como promotoras de la oralidad.

Sus autoras y autores, Carmen Sara Floriano, Luna Baldallo, Filiberto Chamorro, Ana Baldallo y Diego Magdaleno han creado los relatos a partir de las historias que escucharon a cincuenta personas mayores de estos municipios.

Historias de la vida de las personas de la comarca del Andévalo, "recuerdos cosidos con el hilo de los cuentos y que fueron narrados a viva voz por las calles de los pueblos y que son ahora publicados para su conservación y difusión en este tercer volumen". La propuesta tiene como modus operandi la realización de entrevistas a personas mayores de los municipios, que relatan leyendas locales, anécdotas y chascarillos al equipo de "escuchantes y escribientes".

El Andévalo, por su ubicación e historia, es un lugar donde el pasado de la provincia permanece en la memoria de sus gentes, por que el este proyecto homenajea la cultura del Andévalo, su tradiciones y su memoria colectiva.

Este tercer volumen refleja, de forma amena, la vida de antaño en estos pueblos. Al igual que en los dos anteriores volúmenes se reflejó las de Paymogo, Puebla de Guzmán, Tharsis, Alosno, Cabezas Rubias, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y Santa Bárbara de Casa.

El tercer volumen de 'Un Andévalo de Cuentos', así como el resto de la colección, se pueden encontrar o encargar en las principales librerías de la capital.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN