Huelva

La mitad de los municipios onubenses están en riesgo alto o muy alto por Covid

La provincia ha sumado en las últimas 48 horas casi 500 positivos y la capital ha entrado este lunes en riesgo muy alto al superar la tasa de 500

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Covid. -

La provincia de Huelva encara la semana de Navidad con la incidencia del Covid disparada, lo que hace que prácticamente la mitad de los municipios onubenses estén en riesgo alto o muy alto al tener una tasa de incidencia muy elevada.

En concreto, 16 municipios están en riesgo muy alto, con una tasa superior a 500 casos por 100.000. Entre ellos está desde este lunes la capital onubense, con una tasa de 504,7. Además, otros 23 municipios están en riesgo alto, con tasa de más de 300. En total, son 39 de los 80 municipios que conforman la provincia los que están en riesgo alto o muy alto.

Los municipios en riesgo muy alto son: Almonaster la Real, Aracena, El Campillo, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Los Marines, Puerto Moral, Bollullos del Condado, Lucena del Puerto, Paterna del Campo, Huelva, Punta Umbría, Villanueva de las Cruces y Santa Olalla del Cala.

Por su parte, los municipios en riesgo alto son: Calañas, La Granada de Riotinto, Higuera de la Sierra, Minas de Riotinto, La Nava, Valverde del Camino, Almonte, Beas, Gibraleón, Manzanilla, Moguer, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Trigueros, Villarrasa, Aljaraque, El Almendro, Alosno, Ayamonte, Cartaya, El Granado y Chucena.

La tasa de la provincia también se acerca al riesgo muy alto con 439,6 casos por 100.000, la segunda más elevada de Andalucía.

La provincia está desde el sábado en nivel 1 de alerta tras dos meses sin esta medida en vigor, aunque esta vez la Junta de Andalucía no ha establecido límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades.

En las últimas 48 horas la provincia ha sumado cerca de 500 positivos, en concreto 490 mientras que no ha registrado ningún curado, de manera que la cifra de casos activos sigue elevándose y ya se sitúa en 3.351.

La situación en los hospitales está contenida y por ahora no se están alcanzando las cifras de olas anteriores, pero ya son 40 las personas hospitalizadas por Covid, cuando hace una semana eran 27. Del total, seis están en Cuidados Intensivos.

En el lado positivo, no hay que lamentar ningún fallecimiento desde la muerte notificada el día 15, la única registrada en el mes de diciembre.

Además, este lunes se ha superado la cifra de 50.000 contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia. En total son 50.230, de los que 2.992 han tenido que ser hospitalizados y 228 han pasado por la UCI, 424 han fallecido y 46.455 se han curado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN