Huelva

El Ayuntamiento de Huelva contesta a las quejas de Costa de la Luz con una felicitación

Los vecinos deciden en asamblea que volverán a organizar protestas ante los problemas de inseguridad, infraestructuras y circulación que sufren en el barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de los vecinos de Costa de la Luz. -

Cuando llegó el sobre marcado con la palabra “urgente” a la sede de su asociación, los vecinos de Costa de la Luz pensaron que el Ayuntamiento de Huelva les iba a dar una respuesta a sus demandas para el barrio. Sin embargo, al abrirlo solo han encontrado una felicitación de Navidad del alcalde y han comprobado que sus problemas seguirán esperando la intervención municipal. Por ello, los vecinos han decidido pasar a la acción y han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en demanda de soluciones para los problemas de seguridad, infraestructuras y circulación que sufre la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, Carmelo Merchán, recuerda que el pasado 23 de noviembre enviaron un escrito al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el que volvían a exponerle la difícil situación que están viviendo y le reclamaban por enésima vez la puesta en marcha de soluciones. En esa carta aseguraban que si en 15 días no obtenían respuesta comenzarían a movilizarse. Ante el silencio recibido, los vecinos celebraron este lunes una asamblea en la que han acordado iniciar de forma inmediata las protestas.

“En los próximos días”, ha explicado Merchán a Viva Huelva, empezarán a aparecer pancartas en los balcones y ventanas del barrio, en las que los vecinos informarán a los onubenses de los problemas que viven día a día. Uno de ellos, el de los robos en vehículos, sigue agravándose de forma continua. “Se están dedicando a robar gasolina de los coches”, apunta Merchán.

Precisamente, los vecinos quieren hacer una marcha en coche para denunciar, entre otros muchos problemas, el caos circulatorio y la falta de aparcamientos que sufre el barrio, aunque los detalles de la movilización tienen aún que concretarse.

También planean repartir octavillas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de no pagar a los gorrillas como forma de conseguir poner fin a estas prácticas.

En este sentido, al margen de que llegue de una vez la demandada actuación municipal, Merchán incide en la importancia que tiene la implicación ciudadana para remediar todos estos problemas. “Hay mucha gente que está sufriendo robos de gasolina, por ejemplo, que no acuden a la policía a denunciarlos y es importante que lo hagan para que las autoridades sean conscientes del problema”, señala Merchán.

En los próximos días, la asociación anunciará su calendario de protestas. De momento, insisten en que no van a parar hasta conseguir soluciones reales. Especialmente, quieren mostrar su rechazo a que la única zona peatonal que existe en el barrio desaparezca “en beneficio de intereses empresariales”.

               

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN