Huelva

AxSí denuncia que lleva un mes esperando respuestas sobre la barriada de Tres Ventanas

Aseguran que hay otros muchos asuntos pendientes en otros barrios de la capital como Nueva Huelva, Viaplana, El Carmen y Nuevo Molino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del estado de una casa en uno de los barrios de Huelva. -

Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) ha pedido este martes explicaciones por "las razones" de la "desaparición de la partida presupuestaria de 30.000 euros" que iba dirigida a la obra de reurbanización de la barriada onubense de Tres Ventanas.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el pasado 10 de noviembre solicitaron una reunión con la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, para preguntar por el proyecto "que se les enseñó a los vecinos", así como "diversos problemas" en otras barriadas onubenses.

En este sentido, desde AxSí han criticado que tras una primera respuesta solicitando un contacto del partido para programar una reunión, aún se encuentren "a la espera tras más de un mes", motivo por el que se han lamentado que "se haya esfumado ese interés por la reunión" y por el que han informado de que enviarán una carta "a la espera de que sirva para que se conceda la reunión en la mayor brevedad posible".

A este respecto, desde la formación han detallado que hay diferentes temas a tratar y que "afectan a barriadas onubenses", tales como el ya mencionado sobre Tres Ventanas, la fumigación de las Tipuanas que se encuentran en la Barriada de Nueva Huelva, "exactamente en la Plaza de Cañaveral de León y Plaza de Castaño del Robledo", algo que, han aseverado, "piden los vecinos mes tras mes al verlos crear manchas sin que se le aplique el mismo tratamiento que las Tipuanas que se encuentran desde la Fuente del V Centenario hasta la Calle San Sebastián".

Asimismo, AxSí quiere saber "cuantos años más se va a tardar en ejecutar la zona verde de la Barriada de Viaplana y cuánto se va a tardar en hacer efectiva las expropiaciones", al ver "como muchos de esos edificios están en ruina, amenazando a los vecinos con su caída".

Por otra parte, el partido se plantea "qué ocurre en Huelva con la planificación a la hora de poner árboles de gran tamaño como los Plátanos de Sombra", toda vez que han manifestado que tienen "quejas de su mala elección en zonas como la Orden Alta donde vecinos comentan como sus raíces levantan todo el acerado como también pasa en la Barriada del Carmen y en la Barriada de la Hispanidad, junto a los numerosos problemas de alergias".

"Nuevo Molino sigue esperando que se arregle su acerado. Parece ser que solo se acordaron de la barriada cuando tuvieron el problema de los ocupas, algo que sirvió para que toda la oposición se hiciera fotos sin abordar los problemas graves que tiene la zona referente al tránsito de vehículos y acerado", han lamentado desde AxSí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN