Huelva

Cinco años de cárcel por provocar un fuego que dañó cinco vehículos en un garaje de Huelva

El condenado tendrá que pagar más de 9.000 euros para responder a los daños causados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por provocar de manera intencionada un incendio en un garaje comunitario que calcinó cinco vehículos, dos motocicletas y tres coches, y provocó importantes daños en las instalaciones.

Los hechos, según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, tuvieron lugar durante la madrugada del 27 de septiembre de 2017 cuando el acusado se acercó a una motocicleta estacionada en un acceso al garaje le prendió fuego con unos papeles y trapos, si bien tuvo que apagarlo ante la presencia de un vecino.

Cuando de nuevo estuvo solo, cogió más papeles y trapos, con los que consiguió un fuego continuado que volvió a apagar ante el trasiego de varios vecinos por la zona.

Finalmente, terminó por coger una especie de sábana o manta que llevó encendida hasta el ciclomotor y las llamas adquirieron mayores proporciones y alcanzaron a varios vehículos estacionados.

Por estos hechos se le considera responsable de un delito de incendio por el que además de la pena de prisión se le impone el pago de una responsabilidad civil de más de 9.000 euros para responder a los daños causados en vehículos y en el garaje comunitario

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN