Un dispositivo hispano-luso busca desde ayer a un hombre de nacionalidad británica de 63 años que habría desaparecido en aguas del Guadiana, concretamente en la zona de la aldea de Guerreiros, entre de Alcautim (Portugal) y el Puente Internacional de Ayamonte, desde que el lunes saliera a navegar en su velero.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo la primera noticia de la desaparición llega a este organismo el miércoles a las 19:30 horas a través de un aviso del capitán marítimo de Vila Real de Santo Antonio y Tavira (Portugal) en el que informaba de interposición de una denuncia por no dar con el paradero de esta persona.
En dicho aviso se apuntaba la posibilidad de que este hombre, que vivía en un velero que normalmente tenía fondeado en la aldea Guerrerios, hubiera caído al agua.
Se inició así un dispositivo de búsqueda entre ambos países que logró localizar el velero a un kilómetro de la aldea y sin combustible.
El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva ha movilizado para la búsqueda la embarcación LS Helena que, aunque de Cruz Roja, trabaja también para Salvamento, la cual se encuentra peinando esta parte baja del río; este barco se suma a la labor de la Policía Marítima Portuguesa y del Instituto de Socorro a Náufragos (ISN) luso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es