Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Huelva

Amplio programa de actividades para el mes de diciembre en la Biblioteca y el Museo

La delegada del Gobierno presenta la programación, que incluye talleres de música y arqueología, cuentacuentos, visitas guiadas y exposiciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación.

Con el lema 'Más Cultura, Más Navidad' se ha diseñado un amplio programa de actividades que se desarrollará en el Museo y en la Biblioteca de Huelva y que tiene como objetivo que onubenses y visitantes disfruten de una variada programación durante el Mes de Diciembre. Así, lo ha afirmado la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, durante la presentación del programa de actividades para diciembre.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, talleres de música y sonido, cuentacuentos, talleres de arqueología, visitas guiadas, exposiciones, conciertos, talleres de teatro, y narraciones orales, entre otras, son algunas de las propuestas culturales que ofrece 'Mas Cultura, Más Navidad', cuya programación comenzó el pasado día 1 y se prolongará hasta el día 30.

La delegada ha indicado que "con este programa, desde la Junta de Andalucía queremos que los ciudadanos se reencuentren con la cultura, conozcan más y mejor nuestros espacios, y participen, siguiendo las recomendaciones sanitarias, de esta variada oferta".

Las propuestas que se han elaborado para la biblioteca están dirigidas para todos los públicos. "Son actividades con las que se pretende fomentar la lectura y dar a conocer los servicios que ofrece este espacio a través de cuentos y lecturas de textos infantiles y juveniles vinculados a la navidad", ha subrayado la delegada.

En la misma línea, el Museo apuesta este año por una oferta navideña en la que el contacto con el público sea de forma presencial y directa, como la mejor fórmula para reencontrarnos con el patrimonio y la cultura.

"Espero que cada una de estas actividades pueda desarrollarse con normalidad y que, aunque tengamos presentes las circunstancias derivadas de la evolución del Covid, todos podamos disfrutar de esta programación que con tanto esfuerzo y dedicación nos han preparado desde la Delegación de Cultura", ha concluido Verano.

Por su parte, el delegado de Cultura ha detallado que "para hoy, a las 19,30 horas, tendrá lugar la presentación de libro La oculta esperanza, de Alejandro V. Bellido, en la Biblioteca. La actividad se enmarca en el espacio de encuentro con el libro y sus autores.

Correa ha indicado que "son numerosas las actividades que se han programado en ambos espacios, muchas de ellas dirigidas al público infantil que principalmente está de vacaciones durante este periodo". También ha insistido en que es "importante realizar inscripción previamente, dado que, debido al Covid, las salas tienen un aforo reducido".

El sábado a las 12,00 está prevista una nueva sesión de Cuentos del Mundo, Sesión de narración oral para público familiar, por Pedro Mantero, de la Compañía del medio real, en la que se propone un viaje por el mundo sin movernos de la Biblioteca. Un entretenido viaje para toda la familia a través de los cuentos.

El lunes, 13, la Biblioteca tiene organizada la actividad del Club de Lectura de textos dramáticos a las 19,00 horas, con Farsas maravillosas,de Alfonso Zurro, que acercará a los asistentes una tragedia griega.

El día 16, a las 10.30, el Día de la Lectura en Andalucía trae un encuentro con Biblos, superhéroe de Biblioteca, y sus creadores los Hermanos Macías. dirigido a grupos escolares. Y por la tarde, a las 19,30 horas, está previsto un Encuentro literario con el autor José María Vaz de Soto, Premio Andalucía de la Crítica, que será presentado por Paco Huelva, autor y crítico literario.

El viernes, 17, habrá un concierto didáctico de iniciación al Jazz. Será a las 19,30 horas de la mano de Ito Soto & The Blues Ministers.
Al día siguiente, 18, a las 12.00 horas llega Sábado de Cuento, con Diego Magdaleno y la 'Navidad encuentada'.

El miércoles, 22, está programada para las 18,00 horas la campaña de fomento de la lectura En Navidad ven a la Biblioteca, con Cuentos de Saldo, interpretado por Pedro Mantero, de la Compañía del medio real.
A la semana siguiente, el día 29, tendrá lugar a la 12.00 horas, Teatro de títeres "El traje nuevo del emperador", interpretado por la Compañía Desastre Teatro.

La Biblioteca ha puesto en marcha también El club de las palabras secretas, una nueva iniciativa para conseguir que los hijos amen la lectura. Se trata de un club de lectura infantil, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 8 años y que se reúne dos viernes al mes, de diciembre de 2021 a junio de 2022.

Por su parte, el Museo de Huelva, realizará el domingo, 19, y el jueves, 23, de 11,00 a 13,00 horas el taller para público infantil y juvenil ¡Este cuadro me suena! Laboratorio infantil sonoro e interactivo.

Io Saturnalia, investigadores de la Navidad, visita guiada y taller recreativo para público infantil de 5 a 12 años, será el martes, 21, y el jueves, 23, de 17.00 a 19.00 horas, y el domingo, 2, de 11,00 a 13,00 horas. Se trata de una visita guiada por la sala de arqueología y taller de fabricación de adornos navideños.

Un taller de arqueología y visita a la sección de mosaicos romanos para público infantil será la actividad Píxeles de piedra. Especial Navidad, tendrá lugar el miércoles 22, de 17,00 a 19,00 horas, y el domingo, 26, de 11,00 a 13,00 horas.

Joyas y amuletos forman parte también de un taller didáctico sobre la producción de adornos en la Antigüedad, dirigido a público familiar e infantil a partir de los 9 años, acompañados de adultos. La actividad será el martes, 28, de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

El Museo pondrá en escena La Comedia del Arte en el Museo, un taller de teatro infantil, que se podrá disfrutar el sábado, 18, y el miércoles, 29, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Las actividades del Museo concluyen el jueves, 30, con un taller sobre la explotación de los recursos pesqueros en época romana. El horario será de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

TE RECOMENDAMOS