Huelva

Sacan a concurso la iluminación ornamental de zonas del centro, Gran Vía y Paseo Santa Fe

Con una inversión de 200.000 euros, se embellecerá estos enclaves para hacer más atractiva la oferta comercial y gastronómica de esta zona de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle comercial del centro. -

El Ayuntamiento de Huelva embellecerá algunos enclaves especialmente emblemáticos del comercio y la hostelería de Huelva, dotándolos de iluminación ornamental con un primer contrato de suministro que supondrá una inversión de 200.000 euros. Hasta el próximo 20 de diciembre pueden presentar oferta las empresas interesadas en dicho contrato, que el Consistorio ha sacado a licitación.

Así, busca revitalizar, dinamizar y hacer más atractivos espacios como los soportales de la Gran Vía, "que inundaremos de color con una iluminación especial acorde con la que pondremos en la nueva fuente de la Plaza de Las Monjas". Así lo ha adelantado en una nota de prensa la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, poniendo en valor esta iniciativa "que ha tenido excelentes resultados en otras ciudades, y con las que se quiere potenciar el atractivo de la gran oferta gastronómica".

Igualmente la edil ha avanzado que todo el eje peatonal comercial que va de la calle Concepción a la Plaza del Punto renovará su alumbrado e incorporará además iluminación ornamental en la fachada de los edificios más emblemáticos; en el Paseo Santa Fe se instalarán faroles clásicos y, en futuras licitaciones, iremos abordando este objetivo de embellecimiento en otras zonas comerciales y hosteleras, como Pablo Rada y Quintero Báez.

Cumbrera ha incidido en que "siguiendo iniciativas similares, otros municipios han optado por la estrategia de dinamizar las zonas comerciales y turísticas con elementos de iluminación ornamental y de diseños novedosos en el alumbrado público". "Se trata, pues, de seguir esa estrategia de resultados contrastados para añadir elementos en la dirección marcada por las actuaciones orientadas a amortiguar los efectos adversos en los sectores del comercio y el turismo provocados por la pandemia de la Covid-19", ha proseguido.

En el pliego que el Consistorio ha sacado a licitación se definen la funcionalidad, dimensiones, estética, calidad de los materiales, el diseño de los elementos, y los sistemas de anclaje de una infraestructura para cuya instalación se marca un plazo de cinco semanas a partir de la formalización del contrato de suministro.

Como ha recordado la concejal, esta actuación se complementa y potencia con la renovación del mobiliario urbano que el Ayuntamiento acometerá también en espacios comerciales con medio millón de inversión, velando por "la imagen de una oferta comercial que queremos relanzar y que venimos apoyando con medidas fiscales, ayudas, iniciativas de promoción y dinamización, pero que también vamos a favorecer a nivel de infraestructura y hábitat urbano en los entornos comerciales, mejorando las zonas de estancia para hacer estos espacios más confortables, transitables, amables y, en definitiva, competitivos".

Se trata así de avanzar en el concepto de Centro Comercial Abierto y en una mayor integración y homogeneización paisajística, dotando de nuevo mobiliario zonas como el centro, Isla Chica y el Molino de la Vega. Además de mejorar las áreas estanciales, se incorporarán aparca-bicicletas, facilitando la conectividad y apostando por la movilidad sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN