Huelva

Huelva se reencuentra con la Purísima Concepción en sus calles

La procesión se ha abierto con la Cruz alzada acompañada de faroles, seguida de un grupo de alumnos del Colegio La Inmaculada que portaban cirios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Procesión de la Inmaculada en Huelva.

Procesión de la Inmaculada en Huelva.

Procesión de la Inmaculada en Huelva.

Procesión de la Inmaculada en Huelva.

Procesión de la Inmaculada en Huelva.

Procesión de la Inmaculada en Huelva.

Procesión de la Inmaculada en Huelva.

Cientos de personas acompañaron la imagen de la Purísima Concepción en su habitual procesión en el día de su festividad y que recorrió en la tarde de este miércoles diversas calles del centro histórico de nuestra ciudad.

En los días previos, en la sede de la Hermandad, en la Iglesia de la Concepción, se había celebrado la Novena en honor de la Inmaculada que se cerró con la Función Principal, así como el homenaje que los tunos onubenses hicieron a la Virgen en vísperas de su festividad.

En la tarde de este miércoles se celebró la procesión que abrió la Cruz alzada acompañada de faroles, seguida de un grupo de alumnos del Colegio La Inmaculada que portaban cirios. A continuación figuraban representaciones de distintas Hermandades de Gloria así como de Semana Santa vinculadas a la Hermandad de la Inmaculada.

En las antepresidencias figuraban representaciones de la Universidad de Huelva, representantes de algunos partidos políticos con implantación municipal y otras representaciones, figurando en la presidencia la Hermana Mayor de la Cofradía, Gloria González Rubio, que estuvo acompañada del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, y el párroco de la Concepción y director espiritual de la Hermandad, Diego Capado.

Espléndidamente exornada con flores blancas, la imagen de la Inmaculada Concepción aparecía en su paso luciendo un vestido de lujo que estaba integrado por una saya bordada en oro, manto celeste con brocado en oro y la corona de plata. Una bella composición que causó la admiración de todas las personas que contemplaron el ejemplar desfilar.

Tras el paso, portado por costaleros, marchaba la Banda del Maestro Tejera que, a lo largo del trayecto, interpretó una amplia colección de marchas.

Casi cuatro horas ha durado la procesión vivida después de haber superado la ausencia, debido a las normas sanitarias, del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN