Huelva

Sigue la búsqueda del barco desaparecido en Isla Cristina

Se encuentra desaparecida desde el pasado viernes cuando sus tripulantes se echaron a la mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo mantiene activado este lunes el dispositivo de búsqueda para localizar la embarcación dedicada a la pesca del pulpo y con base en Isla Cristina (Huelva), que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes cuando sus tripulantes se echaron a la mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a EFE que el buque de salvamento SAR Malestero ha continuado rastreando la zona definida por el operativo a lo largo de toda la noche y que está previsto que se vuelva a sumar a estas tareas el helicóptero Helimer 202, que ya participó también el sábado y el domingo.

Asimismo, han indicado que se sigue emitiendo un mensaje de Urgencia por VHF a los navegantes para la zona Golfo de Cádiz por si pudieran aportar alguna información sobre la embarcación.

El dispositivo se activó el sábado, alrededor de las 13:00 horas después de que este servicio recibiera información de la interposición ante la Guardia Civil de una denuncia por la desaparición de una persona que había salido a faenar el viernes a mediodía, en las cercanías del municipio, y que no había regresado.

Pese a que la denuncia se refiere sólo a un desaparecido, ya que fue interpuesta por la mujer de una persona que navegaba en la embarcación, desde Salvamento se ha indicado que serían dos los tripulantes de la misma. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN