Huelva

Los hoteles prevén una ocupación de casi un 76% en el puente, pero hay menos oferta

Desde el Círculo Empresarial de Turismo (CETH) puntualizan que, en la actualidad, solo hay un 24,19 plazas disponibles del total de la oferta de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en Ayamonte. -

El sector hotelero de Huelva prevé una ocupación del 75,89 por ciento para este Puente de la Inmaculada, aunque desde el Círculo Empresarial de Turismo (CETH) han puntualizado que, en la actualidad, solo hay un 24,19 plazas disponibles del total de la oferta de la provincia.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario general del CETH, Rafael Barba, quien ha señalado que más del 75 por ciento de la capacidad total de la planta hotelera de la provincia continúa cerrada tras la temporada estival.

A pesar de ello, ha apuntado que "en comparación con un año normal" hay cerca de unas 1.500 plazas más que están abiertas "como consecuencia del desarrollo del Mundial de Bádminton" que se celebra hasta el día 19 de diciembre en la capital. Así, "fundamentalmente" Punta Umbría --con algunos apartamentos turísticos y algún hotel-- y los hoteles de la capital --que tiene disponible el cien por cien de sus plazas-- son lo que están alojando a las personas desplazadas con motivo de este evento deportivo.

De este modo, en porcentaje de ocupación la provincia se sitúa cinco puntos por encima de la media andaluza (70,56 por ciento) y es la segunda en ocupación tras Granada (77,51 por ciento), aunque Barba ha reseñado que "aunque es un buen dato, hay que tener en cuenta que es la provincia de Andalucía que cuenta con un menor número de plazas disponibles".

En este punto, ha explicado que "aunque todos los puentes ayudan", el total de pernoctaciones que se van a realizar en Andalucía en este supone el 1,3 por ciento en el cómputo total del año, por lo que ha añadido que "todo suma, pero no dejan de ser fechas puntuales".

Asimismo, ha indicado que el turismo de interior es "el más solicitado" en estas fechas, con "unas dos mil plazas abiertas en la sierra", lo que supone "entre el 50 o 60 por ciento" de las que se ofertan actualmente en Huelva, así como hay "otras 1.700 vinculadas al golf".

Barba ha subrayado que el sector continúa en una situación de "incertidumbre" debido a la pandemia, pero "está mejor que hace un año, cuando todo estaba cerrado", toda vez que ha lamentado que el "buen" ritmo "se ha visto truncado como consecuencia de la pandemia", por lo que "se ha producido una ralentización".

Por ello, ha manifestado que la previsión inicial de reapertura de una parte "importante" de la planta hotelera para esta temporada es la de llevarla a cabo en fechas cercanas a la Semana Santa, toda vez que ha subrayado que "ahora todo es muy volátil", por lo que "es complicado" saber cuándo volverán a abrir la mayoría de los hoteles. Asimismo, ha puntualizado que "también va a depender mucho del tiempo que haga, no solo del covid".

Con respecto a la situación de los campings, ha explicado que cuatro de los 16 con los que cuenta la provincia se encuentran cerrados actualmente y "algunos cerrarán a principios de año durante unos 15 o 20 días para labores de mantenimiento" y volverán a abrir "prácticamente un mes después".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN