Huelva

Los periodistas de Huelva premian a Puri González y Alfonsa Acosta por su 'buena tinta'

El colectivo destaca que las dos galardonadas "han hecho bandera de su profesión" para facilitar el trabajo de sus compañeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puri González y Alfonsa Acosta. -

Las periodistas Puri González y Alfonsa Acosta han sido elegidas por la demarcación onubense del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía para recibir el premio ‘Periodista de Buena Tinta’ en 2021. Ambas han desarrollado gran parte de su trabajo en los gabinetes de prensa; una labor no siempre bien reconocida y que ellas han desempeñado y desempeñan con una enorme vocación de servicio y atención hacia sus compañeros y compañeras.

El periodismo desde las instituciones también es posible realizarlo con transparencia y objetividad. Tanto Puri González como Alfonsa Acosta han hecho bandera de su profesión para facilitar, más allá del compromiso institucional, el trabajo de todos y cada uno de los profesionales que han acudido a ellas para cualquier cuestión; incluso en aquellos temas incómodos para los intereses de las entidades para las que trabajan.

Este premio fue creado por periodistas y para periodistas en 2018. El ‘Buena Tinta’ va más allá de la calidad del trabajo que realiza el profesional y valora de manera especial la condición de buen colega de profesión, su generosidad y la empatía con el resto de compañeros en el día a día. Este reconocimiento lo han recibido hasta el momento Sonia Vela, Fermín Cabanillas, Paloma Jara y Rafael López.

Puri González Castilla. Onubense de nacimiento y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Sus inicios profesionales comienzan en verano de 1986, en el diario Huelva Información, donde formó parte de diferentes secciones de este periódico. Realizó durante los primeros años de carrera varias prácticas profesionales en el departamento de Comunicación de la CEOE, en COPE Huelva y el diario local La Noticia.En abril de 1987 entra a formar parte de la plantilla de la Federación Onubense de Empresarios, donde es nombrada directora de Comunicación, siéndole asignado ese mismo puesto meses más tarde en la Cámara de Comercio de Huelva. Ambas responsabilidades las sigue ostentando en la actualidad. Además forma parte de los Grupos de Comunicación de la CEOE, de Cámara España y de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Más allá de su currículum vitae es una mujer cercana, servicial, atenta, generosa y una enorme profesional sin horas que dignifica el trabajo de los gabinetes de prensa.

Alfonsa Acosta Bizcocho. Natural y vecina de Almonte. Forma parte actualmente del Colegio de Periodistas de Andalucía y también de la Asociación de la Prensa de Huelva, donde además participó en su Junta Directiva de 2010 a 2014. Fue corresponsal de Huelva Información en la década de los 80. Ha colaborado como columnista de opinión con el Diario de Huelva. Durante veinte años, de 1988 a 2008, fue directora de la revista de información municipal Algaida, editada por el Ayuntamiento de Almonte. En esa entidad local ha sido funcionaria, desempeñando el puesto de jefa del Servicio de Información y Prensa desde 1987 hasta su jubilación, en este mismo 2021. El Gabinete de Prensa de Almonte fue pionero en los ayuntamientos de la provincia de Huelva, con una importante relación de comunicación y servicio con la prensa provincial por los grandes focos informativos que tiene el municipio almonteño: El Rocío, Doñana o Matalascañas, entre otros. Por todos es reconocida su atención personalizada y constante, las 24 horas de todos los días del año, además de la estima profesional que ha mostrado a los compañeros de profesión fuera cual fuera el requerimiento. Y como colofón es una extraordinaria narradora y poeta, publicando seis libros de gran calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN