Huelva

Aracena reunirá este puente a 19 queserías de toda España en su Mercado Artesano

También se ofrecerán otros productos de la comarca como mermeladas, patés, licores o productos textiles y del cuero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quesos de Aracena. -

Un total de 19 queserías de distintos puntos de España participarán entre los próximos 4 y 8 de diciembre en el Mercado del Queso Artesano de Aracena (Huelva) que alcanza su 19 edición tras el parón del año pasado por la covid, con un formato consolidado y como referente a nivel nacional.

Se trata de queserías pequeñas y familiares, en su mayoría, productores de sus propios quesos que cumplen el requisito de artesanal y hacen de esta feria un referente de calidad y tradición.

Según ha explicado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, durante la presentación de la cita gastronómica, estarán representadas nueve comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía, que aportará queserías de cinco provincias.

Ello permitirá mostrar a los asistentes "una amplia representación de lo que es la riqueza y diversidad quesera de España con especialidades de los tres tipos de leche -cabra, oveja y vaca-", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que este año, en aras de cumplir con las medidas sanitarias, se ha ampliado el recinto de la feria al objeto de que el público asistente "pueda estar más desahogado y guardar las distancias".

Ha apuntado que para favorecer la posibilidad del público de degustar el máximo de quesos posibles, el Ayuntamiento de Aracena, organizador de esta cita, establece cada año un sistema de degustación que consiste en la venta por la organización de bonos de diez degustaciones a realizar en cualquiera de los puntos de venta por el precio de 5 euros.

El mercado se completará con la participación de diez empresas de artesanos que ofrecerán otros productos de la comarca como mermeladas, patés, licores o productos textiles y del cuero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN