Huelva

Cepsa fabricará en Huelva nuevos productos químicos con materias renovables y recicladas

La planta onubense será la encargada del desarrollo de productos bajo la marca NextPhenol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refinería La Rábida. -
  • Cepsa Química lanza una nueva generación de productos respetuosos con el medio ambiente en su camino para convertirse en referente sostenible
  • Los procesos productivos contarán con la certificación basada en el sistema ISCC+ que permite identificar y garantizar la producción sostenible

Cepsa Química lanzará a finales de mes una nueva gama de productos que incorporan materias primas renovables y recicladas basados en tecnología propia que, según la empresa, le permitirá ampliar su catálogo de productos sostenibles a lo largo de la década.

Los nuevos desarrollos se comercializarán bajo las marcas NextLab y NextPhenol y los procesos productivos contarán con la certificación basada en el sistema ISCC+ que permite identificar y garantizar la producción sostenible.

Según la misma fuente, Cepsa Química ha introducido, por primera vez, materia prima renovable certificada para la elaboración de LAB, componente imprescindible en la producción de detergentes biodegradables.

Además, es pionera en la fabricación a partir de materiales renovables y reciclados (que de otra forma habrían acabado en el vertedero) de fenol, componente usado por industrias como las de automoción, construcción y farmacéutica, entre otras.

Estos productos serán producidos inicialmente en las plantas de la compañía en España: Puente Mayorga en Campo de Gibraltar (Cádiz) será la responsable de la elaboración del NextLab y Palos de la Frontera (Huelva), de NextPhenol.

En un comunicado, Cepsa ha señalado que este hito constituye la primera pieza de todo un plan global diseñado para seguir liderando la contribución al desarrollo sostenible en la química, un marco de actuación cuyo foco es la mejora medioambiental de los procesos productivos y del catálogo de productos.

Se trata de un proyecto integral que contempla un plan de reducción de emisiones de CO2 directas e indirectas, un consumo de energía eléctrica exclusivamente renovable, y la incorporación paulatina de fuentes renovables y recicladas en su producción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN