Huelva

El Santo Entierro está de aniversario

La antiquísima Cofradía celebrará en el 2022 el LD aniversario devocional y, para ello, ha preparado diversos actos que presentará el próximo sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Santo Entierro celebra estos días solemne Triduo en honor de la Soledad de María. -

Este mes de diciembre viene con un calendario cargado de actividades en la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María, establecida canónicamente desde tiempo inmemorial en la Ermita de la Soledad.

Mañana jueves, y a partir de las nueve de la noche, se va a celebrar un solemne Triduo en honor y gloria de su Amantísima Titular, la Soledad de María. Además del ejercicio del Triduo, se celebrará la Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el sacerdote Francisco José Feria Reviriego. La Hermandad espera la asistencia de muchos de los componentes de la Cofradía en estos cultos en honor de la Titular de la Corporación.

Una fecha importante para la Cofradía será la del próximo sábado por cuanto, en la propia Ermita de la Soledad, y a partir de las siete y media de la tarde se celebrará el acto de proyección del video promocional, la presentación del logo y el programa de celebraciones con ocasión del LD aniversario devocional, que se vivirá a lo largo del próximo año y que pondrá de manifiesto el fortísimo arraigo que la Hermandad siempre ha tenido en el pueblo onubense y que ahora se quiere conmemorar con esta efeméride, que contará con una programación propia que, precisamente, se hará pública en este acto convocado por la Junta de Gobierno.

Al mismo tiempo y desde hoy, la Hermandad del Santo Entierro lleva a cabo su habitual campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán entregados a los habitantes de los asentamientos colindantes de Huelva. La campaña durará hasta el 22 de diciembre y la entrega de alimentos podrá hacerse en la propia Ermita de la Soledad desde las seis y media de la tarde hasta las ocho y media. Quienes quieran realizar un donativo en efectivo, pueden hacerlo en Bizum Hermandad, Campaña 00518. Una buena oportunidad para poner de manifiesto en sentido caritativo de cuantos componen esta antiquísima Cofradía y que, ante la cercana Navidad, quiere contribuir con las personas más necesitadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN