Huelva

Huelva inaugura su capitalidad del bádminton con el Mundial de Veteranos

Se extenderá desde este domingo hasta el 4 de diciembre como preámbulo del gran espectáculo del Campeonato del Mundo Absoluto, del 6 al 12 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mundial de veteranos. -

 Huelva inaugura este domingo su reinado como capital internacional del bádminton con el arranque del Campeonato del Mundo de Veteranos, antesala del Mundial absoluto de esta disciplina en la que se encadenan por primera vez en la historia ambos acontecimientos.

Este aperitivo del Mundial de Veteranos, denominado 'El Pozo BWF World Senior Badminton Championships 2021', se extenderá desde este domingo hasta el 4 de diciembre como preámbulo del gran espectáculo del Campeonato del Mundo Absoluto, del 6 al 12 de diciembre, también en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense.

No obstante, el Mundial de Veteranos, que recoge el testigo de Katowice 2019, en Polonia, será el más multitudinario de las dos citas deportivas, pues reunirá a 1.300 deportistas de 44 países.

El mayor volumen de participantes procede de la India, con alrededor de 200, seguido de Inglaterra (190), Suecia (150), Alemania (150), España (120) y Francia (100), entre otros.

Cada país puede inscribir un máximo de cuatro jugadores para esta competición que se desarrolla cada dos años en las cinco modalidades para todas las categorías: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino, y dobles mixto, y divididas por edades en tramos de 5 años, desde +35 hasta +75.

Esto implica una intensa competición y la disputa de manera simultánea de un gran número de partidos. El calendario comienza este domingo a partir de las 09.00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín, al que los aficionados podrán acceder de manera gratuita.

En Huelva ya se ha hecho sentir la llegada de muchos jugadores de distintos países, acompañados en su mayoría por sus familias, y que han recalado en la ciudad con el inicio del alumbrado navideño y la intensa actividad comercial y gastronómica de estas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN