Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Huelva

Piden el "cese inmediato" del gerente de los distritos Hueva-Costa y Condado-Campiña

El Sindicato Médico denuncia "la nefasta gestión" que se está llevando a cabo por parte de la dirección de las dos áreas sanitarias onubenses

Publicidad Ai

El Sindicato Médico Huelva (SMH) ha pedido "el cese inmediato" del gerente del Distrito Sanitario Huelva- Costa y Condado-Campiña "en bien de la atención primaria de Huelva".

Según asegura el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Huelva en un comunicado, la Dirección Gerencia de dichos distritos está llevando a cabo una "nefasta gestión". Se trata de una situación, afirman, que ya han puesto en conocimiento de la Delegación de Salud en anteriores ocasiones.

Las pruebas de dicha gestión, sostienen desde el coletivo, son numerosas. "La atención primaria, eje vertebrador inicial del sistema sanitario, accesible y resolutivo, está sufriendo un ataque y desprecio por parte de esa Gerencia, que está poniendo en peligro la asistencia sanitaria de la población y la salud laboral de los profesionales, desde olvidarse del sobresfuerzo realizado durante la pandemia del Covid-19, traducido por el descenso del CRP, hasta la ausencia de un plan de incentivación y fidelización de los médicos, el desmantelamiento de diferentes puntos de urgencias, la nula cobertura de las ausencia reglamentarias, la ausencia de tiempo imprescindible para la atención a los pacientes, falta de transparencia en la información solicitada sindicalmente, la inclusión de nuevos programas que lo único que hacen es sobrecargar un sistema ya de por si saturado, que producirán una merma en la atención del paciente, y en la autogestión facultativa, la gestión eficiente tiene un límite, y el techo de ese limite recae sobre los hombros de los facultativos", afirman desde el Sindicato Médico.

Al frente de esta situación, lamentan, se encuentran a "un gerente que contesta a las criticas gerenciales a través de las redes sociales, o propiamente como gerente, a la información emitida a los afiliados por este propio sindicato, alentando la sombra de la incertidumbre y malestar entre los facultativos y la población y esta institución sindical".

Por todo ello, desde el Sindicato Médico sienten estar "en la obligación moral y sindical" de pedir el cese del gerente.

TE RECOMENDAMOS