Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Huelva

Huelva capital enciende este viernes la Navidad de la ilusión

Con una programación con más de 150 actividades y una cabalgata con novedades, el pistoletazo de salida es el viernes, coincidiendo con el Black Friday

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación de Navidad.

Empieza la cuenta atrás para que Huelva encienda su Navidad: más de 150 actividades, novedades en la cabalgata y un alumbrado espectacular en esta Navidad de la ilusión. Y un pistoletazo de salida, este viernes, coincidiendo con el Black Friday, de modo que la capital vivirá hoy una intensa jornada.

El Ayuntamiento tiene claro que no son unas Navidades cualquiera: “Supone la celebración de la vuelta de la vida a las calles, después de la pandemia. Una crisis sanitaria sin precedentes, que nos ha obligado al confinamiento y el distanciamiento y que ahora, bajo las premisas de vacunación y mascarilla, vamos a poder dejar atrás, aprovechando la Navidad, para celebrarlo”, ha dicho el alcalde, Gabriel Cruz.

Y todo empieza este viernes con el encendido del alumbrado. Desde las 16.30 horas habrá conciertos en la puerta del Ayuntamiento, incluyendo una cuenta atrás para, a las 19.00 horas, iluminar la ciudad e inaugurar la Navidad.

Una iluminación que recorre toda la ciudad pero que tiene como elemento especial el túnel de Gran Vía, con casi medio kilómetro, para disfrutar de un espectáculo de luces y música, donde se han programado casi 100 pases, organizados en dos diarios, a las 19.00 y 20.00 horas y tres los fines de semana y festivos, reforzándose con otro a las 21.00 horas.

Además,  en el Paseo Santa Fe se recreará un Mercado o Poblado Navideño, con 21 casetas, 19 para la venta y dos para acoger la Casa de Papá Noel y la Estafeta de correos.

Otro de los epicentros navideños en la ciudad estará en la Plaza de Las Monjas,  con un escenario para actuaciones infantiles, y en la Plaza de la Soledad también habrá este año atracciones infantiles.

En Isla Chica, regresa la pista de hielo, más de 400 metros cuadrados abiertos y atracciones infantiles a la Plaza del Estadio, retomándose también la celebración de ‘las preuvas’ el 30 de diciembre a la Plaza Houston.

Por otro lado, en el Ayuntamiento se instalará el tradicional belén, realizado por Antonio Quiñones, que volverá a ser un guiño a la Huelva antigua.

Aunque implica el fin de la Navidad, el momento más esperado por los pequeños es la llegada de los Reyes Magos. El 4 de enero junto al tradicional acto de entrega de cartas en la Plaza del Ayuntamiento, se anuncia por primera vez en la ciudad la visita del Heraldo Real, que supondrá desfiles y sorpresas, al igual que la Cabalgata que va a volver cargada de novedades porque cumple 100 años.

Como adelanto, el alcalde ha dicho que será la cabalgata “más larga de la historia”, pasando de las 14 carrozas de siempre a 17 y tres de ellas, irán sobre nuevas plataformas, que doblarán en longitud a las antiguas, superando los ocho metros de largo. Contará, además, con animaciones, charangas, batucadas y “por fin, caramelos blandos, tipo gominolas, para evitar accidentes y reforzando la seguridad”.

Black Friday

Un intenso programa que arranca este viernes en una jornada en la que tienen puestas también altas expectativas los comerciantes onubenses con motivo del Black Friday.

Así, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha asegurado que “tenemos unas expectativas bastante grandes porque se inaugura el alumbrado y esperamos que, como en los últimos años, sea un día en que la población se eche a la calle para disfrutar del primer día de Navidad”.

Al respecto, asegura que “los comercios están preparados, llevamos semanas preparándonos para el 26 de noviembre, donde vamos a tener grandes descuentos. Además, será un horario más amplio para poder responder a la demanda de los consumidores”.

Gemio insiste en que “la mayor oferta comercial de descuento se puede encontrar en el centro, Isla Chica o La Merced, y nos apoyamos en la gran hostelería que tenemos, para que se pueda pasear con la familia y a la vez hacer compras”.

TE RECOMENDAMOS