Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

Huelva

Más País, AxSí e Iniciativa del Pueblo Andaluz respaldan la protesta contra los fosfoyesos

El respaldo a la movilización del día 2 de diciembre centra la primera sesión de trabajo de la coalición política

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La coalición Más País, AxSí e Iniciativa del Pueblo Andaluz de Huelva.

La coalición de Más País, Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha destacado su compromiso con las movilizaciones en contra de las balsas de fosfoyesos en Huelva. En concreto, han remarcado su apoyo cerrado a la manifestación que acogerá Huelva el próximo día 2 en ese sentido.

En un comunicado, han indicado que, tras la reciente constitución de la comisión provincial, ya se ha celebrado la primera sesión de trabajo en Huelva con el apoyo a las movilizaciones que el próximo día 2 de diciembre acogerá la capital onubense contra los fosfoyesos.

"La balsa de fosfoyesos de Huelva es una barbaridad contra la salud pública y el entorno propio de un país subdesarrollado y predemocrático, y el claro ejemplo de que las administraciones no han apostado nunca por solucionar problemas vitales no sólo para Huelva, sino para toda Andalucía, porque la espera de décadas que sufrimos con esta cuestión es muestra del desdén hacia el pueblo", ha explicado la máxima responsable de Más País Andalucía, Esperanza Gómez.

De otro lado, el máximo responsable de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, se ha referido a la cuestión de las infraestructuras y otros problemas de la provincia.

"Es más rápido y fácil llegar desde Sevilla a Madrid que desde Huelva a Aracena; la situación de dificultad de Doñana es extrema; los sectores productivos onubenses sufren la desconexión y falta de infraestructuras con el Algarve portugués; y las bolsas de desigualdad social y desempleo que arrastra la provincia se han convertido en estructurales", ha sostenido.

Ante esto, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González, ha recordado que todo esto motivó hace unos meses que se pusieran a trabajar "en clave andaluza y andalucista, social y ecologista, y ofreciendo a las provincias, los barrios y localidades de Andalucía". Se trata de "una opción política que diga basta al mangoneo que llega desde los partidos sucursales de Madrid, al cambalache al que nos han sometido el PP, el PSOE y ahora Podemos, en estos 40 años, y basta también al ostracismo, abandono y falta de oportunidades para nuestra gente", ha proseguido.

TE RECOMENDAMOS