Huelva

25 aniversario de la Virgen de la Concepción

En el mes de septiembre procesionará bajo palio por vez primera en su historia, recorriendo diferentes calles en una cita que promete ser histórica en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Concepción. -

La Hermandad de Culto y Apostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Bautista  ha programado una serie de actividades para celebrar la conmemoración del veinticinco aniversario de la hechura de la imagen de su Titular, María Santísima de la Concepción.

La Corporación, fundada en el año 1982, adquirió la imagen realizada en 1996 por Juan Manuel Miñarro, que fue amadrinada en su bendición por la Comunidad de Hijas de la Caridad y, durante un periodo de tiempo, recibió culto en la Iglesia de las Madres Agustinas antes de ser entronizada definitivamente en la Capilla que la Hermandad posee en la céntrica calle Rábida.

Para estas celebraciones se ha editado un cartel conmemorativo, obra del artista Miguel Muñoz Hierro, y la Hermandad utilizará un logotipo especial creado por Raúl Infante, que han sido presentados públicamente hace unos días.

Los actos comenzarán a desarrollarse en el mes de diciembre, destacando la solemne función en la que el Cardenal Emérito Fray Carlos Amigo pronunciará la Homilía. Será, lógicamente, el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

En el mes de mayo, habrá un traslado de la imagen de la Virgen hasta la Iglesia de las Madres Agustinas para celebrar un solemne Triduo, tras el que retornará a la Capilla.

Los grandes fastos llegarán en el mes de septiembre. Y, en principio, se ha organizado una Solemne Misa en acción de gracias en la propia Capilla para, al día siguiente, llevarse a cabo una exaltación en honor de la María Santísima de la Concepción que, un día más tarde, procesionará bajo palio por vez primera en su historia, recorriendo diferentes calles de la feligresía, acompañada de sus hermanos y devotos en una cita que promete ser histórica.

Es propósito de la actual Junta de Gobierno que, en los próximos meses, se talle la imagen de San Juan Bautista, uno de los Titulares de la Cofradía, que, en su día, procesionará junto a María Santísima de la Concepción.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN