Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/11/2021  

Huelva

Juanjo Mateo y Juan Delgado se destapan en el Recreativo

Ambos futbolistas no empezaron de titulares pero llevan ahora cuatro goles en su haber y en los últimos cinco partidos los dos han visto puerta varias veces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Delgado y Pedro Pata celebrando uno de los goles conseguidos ante el Pozoblanco.

La trayectoria del Recreativo de Huelva está siendo casi inmaculada en los dos últimos meses y es gracias al esfuerzo de todo el colectivo y al buen trabajo que se está realizando dentro y fuera del terreno de juego, pero en las últimas semanas hay dos futbolistas de la plantilla del Decano que están sobresaliendo por encima del resto.

Se trata de Juanjo Mateo y Juan Delgado, el primero lateral derecho y el segundo delantero centro, y curiosamente ninguno de los dos comenzó la temporada de titular, pero con el paso de las jornadas se han hecho con un hueco en el once, hasta el punto de que ahora mismo son insustituibles.       

Números

Y a las cifras hay que remitirse, ya que a pesar de ser el lateral derecho del equipo, Juanjo Mateo lleva ya cuatro goles en doce partidos y los cuatro los ha hecho en las últimas cuatro jornadas, lo que demuestra el olfato goleador que está teniendo un joven futbolista que hace un recorrido de 90 metros durante todo el partido, estando tanto en defensa tapando su banda como en ataque siendo el primero a la hora de rematar.

Su doblete ante el Pozoblanco el pasado domingo es para enmarcar, pero lo curioso es que estuvo a punto de hacer un hat-trick, algo que hubiera sido histórico en un defensor.

Y si buenos son los números de Juanjo, iguales son sin duda los de un delantero que tenía muy difícil ser titular con Chendo Alarcón peleando por un puesto con él, pero a raíz de la lesión de su compañero, no sólo ha aprovechado su oportunidad, sino que ha marcado cuatro goles en las últimas cinco jornadas, demostrando que pese a que no tiene velocidad, en el área es un futbolista con mucha calidad y que tiene el gol entre ceja y ceja.

Ambos jugadores están en estado de gracia y el Recre se debe aprovechar del gran momento de forma de ambos.

Pero más allá del acierto de estos dos futbolistas, lo significativo en el Decano es que hasta nueve futbolistas diferentes ya han visto puerta y que el Recre es el máximo realizador de su grupo con 27 tantos en doce partidos, a más de dos goles por encuentro. Con cuatro tantos están Juanjo Mateo, Juan Delgado y Víctor Barroso, con tres Peter y Chendo Alarcón y luego más repartido entre otros futbolistas de la plantilla.

TE RECOMENDAMOS