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Lunes 27/06/2022  

Huelva

La Diputación reparte 10.000 ejemplares de flores de Pascua entre ayuntamientos y ELA

Con el fin de "engalanar y embellecer calles y plazas de la localidad y mantener los pueblos atractivos en días de fiesta"

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  • Flores de Pascua del vivero de Diputación.

La Diputación de Huelva inicia un año más su campaña de suministro de poinsettias (conocidas como flores de Pascua), promovida por el Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera y destinada a los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia, con el objetivo de "embellecer" los pueblos durante las fiestas navideñas, poniendo a disposición a estos 10.000 ejemplares.

En una nota de prensa, el organismo provincial ha informado este domingo de que esta campaña está dentro de los servicios concertados de la institución, por lo que los interesados podrán solicitar los ejemplares de flor de Pascua hasta el 10 de diciembre a través de la plataforma IPH (https://iph.diphuelva.es).

La adjudicación se hará conforme al reparto de plantas realizado proporcionalmente al número de habitantes del municipio, y, con carácter general, a todos los ayuntamientos y ELA que soliciten se les asignará un mínimo de 100 plantas y un máximo de 250 de los 10.000 ejemplares puestos a disposición desde el vivero provincial. En el caso de que el stock de la oferta sea superior a la demanda, a los solicitantes se les podrá asignar un mayor número de plantas del mínimo establecido, distribuyéndose al final de la campaña.

Una vez registrada la solicitud en plazo, los ayuntamientos y ELA no necesitarán confirmación por parte del vivero, comenzando a distribuirse las plantas a partir del 16 de noviembre, ha aclarado la diputación en el comunicado. La distribución y el transporte se efectuará con medios propios de la institución provincial a todos los ayuntamientos solicitantes menores de 5.000 habitantes. Para aquellos ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, la retirada de los pedidos se realizará directamente en el vivero y correrá a cargo del propio ayuntamiento. Se establece el 16 de diciembre como fecha límite para la retirada de los pedidos.

A través de esta acción, incluida en el Plan de Concertación de la Diputación de Huelva, se permite que los ayuntamientos y ELA de la provincia puedan disponer durante la época de Navidad de un "considerable número" de ejemplares de estas plantas ornamentales con el fin de "engalanar y embellecer calles y plazas de la localidad y mantener los pueblos atractivos en días de fiesta".

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