La Fiscalía de Huelva ha elevado este jueves a definitivas sus conclusiones en el juicio contra Bernardo Montoya por la muerte de Laura Luelmo y ha mantenido la pena de prisión que solicitaba para él, 20 años de cárcel por detención ilegal, 12 por agresión sexual y prisión permanente revisable por asesinato.
La cuarta sesión del juicio ha concluido después de que la Fiscalía, las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía, y la defensa de Montoya hayan presentado sus informes finales y elevado sus conclusiones a definitivas.
Tanto el Ministerio Público como la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena incluidas en sus respectivos escritos de conclusiones provisionales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJSA), mientras que la acusación que ejerce la familia ha elevado las penas que solicitaba inicialmente, sin que haya trascendido en qué sentido.
Con esto se da por concluida la vista oral a la espera de que el viernes el magistrado-presidente del juicio entregue el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se retirarán entonces a deliberar antes de hacer público su fallo.
En la mañana de este jueves han comparecido ante el jurado como peritos cinco agentes de la Guardia Civil de los grupos Edite y Gato, uno de ellos por videoconferencia y los cuatro restantes de manera conjunta y presencialmente, y además se ha podido oír a cuatro médicos forenses, dos de los cuales realizaron un informe psiquiátrico sobre el acusado.
La comparecencia de estos últimos peritos pone fin a cuatro días de testificales y periciales en los que han pasado ante el jurado 29 testigos y 26 peritos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es