Huelva

Huelva programa 39 eventos culturales y solidarios en la V edición de 'Fair Saturday'

La iniciativa se desarrollará en 17 ubicaciones para actividades presenciales, además de 13 eventos online, el sábado 27 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Fair Saturday. -

Huelva se consolida este año como una de las ciudades líderes del movimiento global 'Fair Saturday', que aúna cultura y solidaridad, con una quinta edición que el sábado 27 de noviembre acogerá en diversos puntos de la capital onubense un total de 39 acciones culturales con fines benéficos, incluyendo en la programación actuaciones musicales, teatro, danza, cine, exposiciones de pintura, actividades relacionadas con la fotografía, talleres de música y de literatura y cuenta-cuentos, entre otras propuestas.

Así lo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Huelva el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; que ha estado acompañado por el fundador del movimiento 'Fair Saturday', Jordi Albareda, y una representación de los más de 40 artistas y formaciones culturales que participarán en esta iniciativa.

La iniciativa se desarrollará en 17 ubicaciones para actividades presenciales manteniendo las medidas de prevención sanitaria vigentes- y 13 eventos online, destinando parte de la recaudación a 34 proyectos sociales elegidos por los propios artistas.

Paralelamente, además de en Huelva, en dicha jornada se celebrará este mismo 'festival' en Lisboa, La Rioja, Bilbao, toda la región de Bizkaia y Escocia.

"Desde el equipo de Gobierno municipal compartimos plenamente la filosofía de esta corriente que nació en 2014 en Bilbao para generar acciones culturales con impacto social positivo, a lo largo de la jornada posterior al Black Friday", ha señalado Baluffo.

Se trata de un movimiento al que se sumaron a su llegada al Ayuntamiento de Huelva, "siendo la segunda ciudad en adherirse, al defender que hay dos elementos esenciales para construir sociedades más justas y desarrolladas: la cultura y la empatía social".

El concejal ha hecho un llamamiento a la participación en una jornada en la que "onubenses y visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada programación. Queremos que la ciudad sienta esta iniciativa como algo suyo y vincule Cultura a Solidaridad. Un binomio sin el que no podemos entender el progreso de la sociedad, el progreso en justicia y equilibrio".

Por su parte, Jordi Albareda, fundador de la Fundación Fair Saturday, ha añadido que "el trabajo de los artistas, los espacios y las organizaciones culturales es esencial para crear mejores sociedades. Su trabajo no es prescindible. Es clave para hacernos mejores personas y crear un futuro más justo y sostenible. Es el momento de crear lo nuevo".

En sus palabras, "tenemos la oportunidad de reconocer el valor de la cultura como medio para el desarrollo y la cohesión social, la empatía y la igualdad. En Fair Saturday y, por supuesto, todos los días del año."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN