Huelva

El temor al desabastecimiento impulsa la compra de juguetes en Huelva

La PlaySation5 deja los primeros huecos en las estanterías de las tiendas, aunque la mayoría de los productos están disponibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador de una juguetería onubense repone productos en las estanterías. -

El temor a que los problemas de desabastecimiento que afectan al comercio mundial pongan en riesgo la llegada de juguetes está haciendo que los onubenses adelanten sus compras de regalos navideños.

Según ha podido comprobar Viva Huelva, muchas jugueterías de la capital están notando un incremento de las ventas respecto a las registradas otros años en estas mismas fechas. Así lo ha detectado, por ejemplo, Rafael Ramos desde su mostrador de la tienda Toy Planet, donde ya ha podido comprobar que “la alarma social” que se está despertando entre la gente les está haciendo acudir antes a completar su lista de regalos.

Ramos cree que la consecuencia de esta situación es que la falta de determinados artículos, los más demandados, se notará antes que otros años. “Si otras campañas empezábamos a ver la escasez a partir del 15 de diciembre este año lo vamos a notar antes”, explica. El Black Friday, vaticina, será un día clave. “Vamos a estar  todos hasta arriba”, asegura.

Por el momento, tranquiliza Ramos, “hay de todo en las estanterías” aunque, admite, puede haber retrasos en la llegada de determinados productos. “Dependemos del mercado asiático y sí que es verdad que por los problemas del transporte habrá menos mercancía”, analiza este trabajador.

Desde Huelva Comercio lanzan un mensaje tranquilizador a los consumidores pero, al mismo tiempo, les animan a ser previsores. En este sentido, Daniel Caldentey, secretario de Huelva Comercio, ha asegurado a este periódico que, aunque “sí es verdad que está habiendo ciertos retrasos en las entregas de algunos artículos desde el sector de los juguetes no se teme por esta campaña de Navidad”.

Sin embargo, los jugueteros sí recomiendan a los clientes “que no dejen las compras para el último día, porque en un par de meses que quedan para las próximas fiestas navideñas puede ser que haya alguna falta de algunos artículos en concreto”. Lo mejor, afirma el secretario de Huelva Comercio, “es que las compras las vayan adelantando durante todo el mes de noviembre para garantizar que todos los niños tengan sus regalos”.

Las videoconsolas y aparatos tecnológicos son los productos que los onubenses están apuntando en el primer puesto de su lista de la compra. Desde la tienda Game de la calle Tres de Agosto, Sergio Corralejo da fe de que estos dispositivos son los productos más delicados. “La gente ha empezado a tener miedo y están comprando antes”, dice Corralejo, admitiendo que, aunque ahora hay stock “no hay mucha cantidad”. Los primeros huecos en las estanterías, dice, los ha dejado ya la PlayStation5, uno de los productos más demandados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN