Huelva

El municipio onubense de Beas quiere brillar más que nunca esta Navidad

Ha sido elegido por Ferrero Rocher como uno de los cuatro pueblos de España finalistas y compite por conseguir una una iluminación espectacular

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel informativo para pedir el voto para Beas. -

Es imposible hablar de la Navidad en la provincia de Huelva y no acordarse del municipio de Beas. Su belén viviente, protagonizado por los más pequeños del pueblo, es todo un referente más allá de las fronteras onubenses y una visita obligada cada año.

En Ferrero Rocher no han pasado este año por alto esta especial vinculación de Beas con la Navidad y por ello ha sido elegido como uno de los cuatro finalistas de la iniciativa ‘Juntos brillamos más 2021’ junto a Briviesca (Burgos), Las Navas del Marqués (Ávila) y Peñíscola (Castellón).

Ganará el pueblo y su tradición más votada a través de la página web de Ferrero Rocher. La localidad que resulte vencedora conseguirá una iluminación espectacular de sus calles y los lugares más emblemáticos de parte de la empresa chocolatera, que se emitirá en ‘prime time’ en Telecinco. El encargado de dar a conocer al ganador, el 11 de diciembre, será el reconocido presentador Jesús Vázquez.

Cartel informativo para pedir el voto para Beas.

Sobre Beas, la iniciativa recalca que “Navidad tras Navidad, Beas no celebra un belén viviente, celebra El belén viviente, ya que el suyo es un belén realmente especial. Está ubicado en una mágica cueva y en cada escena se funde la ilusión de los niños que la integran con la admiración de las miles de personas que lo visitan cada año. Por eso, las Navidades pasadas cumplió 50 años de historia, un aniversario que los  vecinos no pudieron celebrar como merecía la ocasión y con el que deseen reencontrarse en esta edición”.

Todo el municipio se ha volcado en la iniciativa para lograr que Beas sea el municipio del país que más brille esta Navidad. Por ello, entre otras propuestas el propio Ayuntamiento anima a acudir este domingo a un pasacalles para “pedir el voto”. Partirá a las 12.00 horas desde la ubicación del belén viviente y terminará en la plaza de España, contando con la animación de una charanga. Además, se anima a acudir con indumentaria belenística

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN