Huelva

Trasladan a Bernardo Montoya a la prisión de Huelva ante la cercanía del juicio

El acusado por la muerte de Laura Luelmo tiene que pasar el protocolo covid antes de que comiencen las sesiones el próximo día 15

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernardo Montoya. -

Bernardo Montoya, único acusado por la agresión sexual y muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, ha sido trasladado desde la prisión de Morón (Sevilla) a la de Huelva ante la proximidad del juicio por esta causa, fijado para el 15 de noviembre.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe que el traslado tuvo lugar ayer, 2 de noviembre, ante la necesidad de que el recluso pase el protocolo covid antes del inicio de las vistas.

Montoya se encontraba en la cárcel sevillana desde el 28 de diciembre de 2018, seis días después de que ingresara en la prisión de Huelva por orden de la juez de Valverde del Camino (Huelva).

Está previsto que el juicio, que presidirá el magistrado Florentino G. Ruiz Yamuza, de la Sección Tercera de la Audiencia, comience el 15 de noviembre (cuando tendrá lugar la constitución del jurado) y se prolongue durante los días 16, 17, 18 y 19.

Se le acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato, habiendo solicitado la Fiscalía, la acusación particular y la acusación popular, que ejerce la Junta de Andalucía, la pena de prisión permanente revisable.

El 12 de diciembre de 2018 desaparecía Laura Luelmo, una joven profesora zamorana que hacía pocos días que residía en El Campillo después de que días antes hubiera aceptado cubrir una baja de la especialidad de Plástica en el IES Vázquez Díaz de un pueblo cercano, Nerva.

Cinco días más tarde aparecía su cuerpo en la zona conocida como Las Mimbreras a las afueras de El Campillo; y apenas un día después la Guardia Civil detenía a Bernardo Montoya, un vecino de la localidad que residía en la vivienda de enfrente de la profesora y que contaba con antecedentes por asesinato. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN