Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

Huelva

El funeral del socialista Isaías Pérez Saldaña será este viernes en Ayamonte

Previamente el féretro será trasladado al Ayuntamiento, donde la alcaldesa y los exalcaldes impondrán la Bandera de la Ciudad a título póstumo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de Isaías Pérez Saldaña.

La Parroquia de las Angustias de Ayamonte acogerá este viernes a las 11.00 horas la misa funeral del exalcalde de la localidad y exconsejero de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña.

Previamente, a las 10,45 horas, el féretro se desplazará desde el Tanatorio Municipal al Patio Noble del consistorio ayamontino, donde tanto la alcaldesa, Natalia Santos y todos los exalcaldes, impodrán la Bandera de la Ciudad a título póstumo a la figura de Isaías Pérez Saldaña, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Las muestras de respeto y de reconocimiento a la figura de Isaías Pérez Saldaña se han sucedido desde que se hizo público su fallecimiento este miércoles por la noche, tanto a nivel local como provincial y regional.

La regidora ayamontina, Natalia Santos, ha declarado luto oficial por tres días, mediante Decreto y por acuerdo de toda la corporación municipal, y ha ordenado que en la fachada del consistorio las banderas ondeen a media asta y con un crespón negro durante estos tres días de luto.

MÁS MUESTRAS DE CONDOLENCIAS

Desde Asaja-Huelva han señalado que han recibido "con pesar" la noticia de la muerte de Isaías Pérez Saldaña y ha enviado "sus más sinceras condolencias" a los familiares y demás seres queridos del político onubense, "que destacó por su talante amable, dialogante y conciliador".

Así, han destacado que Pérez Saldaña tuvo durante cuatro años "una estrecha relación con el sector agroforestal" mientras desempeñó su mandato como consejero de Agricultura y Pesca, durante el periodo comprendido entre 2004 y 2008.

Por ello, han subrayado que entre los avances que se incluyen en su gestión, destaca el reconocimiento como Organización Interprofesional Agroalimentaria Andaluza de la Fresa a la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), firmado por Pérez Saldaña el 15 de octubre de 2007, "siendo así la primera interprofesional andaluza en recibir el respaldo de la Junta". En la actualidad está integrada por Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y presidida por Asaja-Huelva.

TE RECOMENDAMOS