Huelva

La Escuela de Participación retoma la actividad con una visita guiada al Nuevo Colombino

Se ha centrado sobre todo en su sala de trofeos, en la que los asistentes han recibido una explicación sobre los hitos más relevantes en la historia del Decano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Nuevo Colombino. -

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) ha retomado el programa de actividades de la Escuela de Participación Ciudadana tras el verano con visitas guiadas al Estadio Nuevo Colombino, de cara a dar a conocer entre la ciudadanía la historia del Decano del fútbol español.

La responsable de esta área municipal, María Teresa Flores, ha explicado que "estas visitas se enmarcan en el programa de actividades que venimos desarrollando a través de esta Escuela para dar a conocer y poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad, promoviendo con ellos su conservación y difusión entre los onubenses", según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, Flores ha puesto en valor la importancia del Recreativo de Huelva, "una entidad cuyo interés supera el deportivo, ya que se trata del club más antiguo de nuestro país y su trayectoria ha ido íntimamente ligada al desarrollo de nuestra ciudad y también a nuestra provincia, desde que se fundase en 1.889".

La actividad ha consistido en una visita guiada por algunas de las dependencias del Estadio Nuevo Colombino, centrándose sobre todo en su sala de trofeos, en la que los asistentes han recibido una explicación sobre los hitos más relevantes en la historia del Decano.

La siguiente actividad prevista por la Escuela de Participación Ciudadana consistirá en un curso sobre redes sociales, una de las temáticas por las que los colectivos de la ciudad muestran mayor preocupación.

El Ayuntamiento ha explicado que la Escuela de Participación Ciudadana es un instrumento que el equipo de Gobierno impulsó en 2018 con el fin de atender de forma global tanto a las necesidades de asociaciones de vecinos, como de mayores, mujeres y afectados, entre otras muchas.

La Escuela surgió con el reto de construir una ciudad activa y participativa en la vida pública, estableciendo para ello estrategias novedosas de formación para las personas y con el fin de lograr una mayor implicación en la toma de decisiones municipales.

A través de la Escuela de Participación Ciudadana, se pone a disposición de los distintos colectivos de la ciudad diferentes programas destinados a la consecución de habilidades y conocimientos que fomenten la participación de los ciudadanos en el día a día de nuestra ciudad.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN