Huelva

Huelva cierra una semana con leve subida de la incidencia pero sin fallecidos

Pese a que la tasa ha aumentado algo más de cinco puntos, sólo se han contabilizado 135 nuevos casos y la cifra de hospitalizados ha bajado en cuatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combatir el coronavirus es el gran objetivo. -

Tras una primera semana con toda la provincia en nivel 0 de alerta por Covid, Huelva ha pasado con nota la prueba: la incidencia ha subido levemente pero no hay que lamentar fallecidos y la cifra de hospitalizados ha bajado.

Así, del 16 al 23 de octubre se han contabilizado en la provincia tan sólo 135 nuevos casos frente a 169 curados, de modo que el saldo final es positivo. Además, la cifra de fallecidos por Covid no ha ascendido en esos siete días y en cambio hay cuatro personas menos hospitalizadas, aunque las mismas en Cuidados Intensivos: 12 pacientes Covid, de los que cinco están en UCI.

La tasa de incidencia ha aumentado 5,4 puntos del 15 al 22 de octubre, situándose en 59 casos por 100.000 habitantes. Sigue siendo la segunda más alta de las ocho provincias andaluzas pero se sitúa en un porcentaje muy bajo.

En cuanto a las vacunaciones, hasta la fecha se han administrado 798.507 dosis en la provincia, un total de 430.369 onubenses tienen al menos una dosis puesta, lo que supone el 82% de la población total, mientras que 422.164 ya tienen la pauta completa, de modo que el 80,4% de los onubenses son inmunes gracias a la vacuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN