Huelva

Los contagios en las residencias de Huelva bajan casi un 80% en dos semanas

Los positivos en todos los centros residenciales de la provincia han pasado de 28 casos activos a seis, por lo que se aproximan al contagio cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación en la residencia de Aracena. -

Los contagios en los centros residenciales de Huelva -todo tipo de centros- continúan en descenso en la provincia y han bajado un 79 por ciento en dos semanas pasando de 28 casos activos a seis, por lo que se aproximan al contagio cero.

Según los informes emitidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultados por Europa Press, el pasado 8 de octubre los centros de la provincia registraban un total de 28 casos, de los cuales 15 se daban en los residentes y 13 en los trabajadores de los mismos, mientras que en el de esta semana se dan seis casos confirmados, tres en residentes y tres en profesionales de residencias.

De este modo, hace dos semanas también había un residente con síntomas de sospecha y un ingreso confirmado. Por centros, la más afectada el pasado día 8 era la residencia de mayores Sor Ángela de la Cruz de la capital, que contaba con once residentes afectados, así como con ocho más entre sus trabajadores.

Por otra parte, esa misma semana la residencia de personas mayores Lerdo de Tejada de Ayamonte registraba tres casos positivos entre los usuarios y cinco entre los empleados de la misma, mientras que también se encontraba afectada, aunque en menor medida, el centro residencial Virgen del Prado de Higuera de la Sierra, que presentaba un solo caso entre sus residentes.

Por contra, esta semana en la residencia de mayores Sor Ángela de la Cruz de Huelva se contabiliza un solo caso en uno de sus usuarios, así como la residencia de personas mayores San José de Villalba del Alcor ha confirmado dos casos entre los residentes y tres entre sus profesionales.

Con la vacunación aún en marcha y la inoculación de las dosis entre los trabajadores y residentes, estas cifras distan mucho de las que se daban hace unos meses en la provincia. De este modo, cabe recordar que entre los meses de noviembre de 2020 a enero de 2021 se llegaron a registrar 192 casos confirmados, así como otras 170 personas en aislamiento preventivo a fecha del 23 de noviembre, el mayor dato que se dio durante la pandemia en estos centros.

Por otra parte, cabe recordar que aún continúa activo el centro habilitado en la Asociación Frater en Huelva capital, que comenzó a operar el pasado 29 de octubre y que sirve para dar apoyo a la labor a la asistencia a pacientes por Covid-19 que realizan en este ámbito los hospitales y centros de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN