Huelva

PSOE muestra su "indignación" tras la "quema" de los PGE por parte de empresarios

Faneca ha considerado que esa escenificación de la quema ha sido "un error" porque el Gobierno socialista "lleva dos años trabajando para esta provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa Faneca. -

La coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, se ha referido este sábado a la "quema" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) protagonizada el día antes por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Cámara de Comercio y ha mostrado su "indignación" por estos hechos.

Durante la celebración de la convención de delegados del PSOE onubense al congreso regional de la formación, Faneca, que ha expresado su "respeto a las opiniones y a la expresión libre" de cualquier ciudadano, asociación y colectivo, ha señalado que "hay hechos como los de ayer que son incalificables, con unos presupuestos que comienzan el trámite el lunes. La quema de los documentos recuerda a tiempos pasado de nuestra historia", señala la formación en un comunicado.

De este modo, Faneca ha hecho pública su "indignación con esta situación" al considerar que "se aleja completamente de la realidad", ya que estas cuentas del Estado para 2022 "son de gran inversión social, centradas en las personas y, sobre todo, adecuados este momento después de la pandemia".

Faneca ha considerado que esa escenificación de la quema ha sido "un error" porque el Gobierno socialista "lleva dos años trabajando para esta provincia y para seguir avanzando es necesario estar unidos y seguir en esa senda, como hasta ahora lo venimos haciendo, por tanto, espero que se vuelva a recuperar el tono y la cordialidad que siempre hemos tenido".

En este sentido, la diputada socialista ha destacado que Huelva se sitúa en la provincia número 13 de inversión por habitante con un importe de 400 euros. Así como los 200,3 millones de inversión con la que se pretende priorizar a los jóvenes, trabajadores, pensionistas, funcionarios, sanitarios, personal de dependencia, las familias más vulnerables y los sectores económicos.

"Todo ello demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra provincia. Un compromiso que vemos en el día a día con hechos, prueba de ello es que el martes tendremos a Hugo Morán, secretario de Estado con avances con respecto al proyecto del desdoble del túnel de San Silvestre y, también la próxima semana tendremos la finalización de la DIA para el proyecto CEUS que podrá iniciar su ejecución en breve", ha añadido Faneca.

Por último, ha recordado que en la última cumbre celebrada entre España y Portugal "ya se recogió el tren de Alta Velocidad entre España y Faro", que cuenta con el apoyo de los empresarios y que van por buen camino. "Todos estos avances que vienen a Huelva es fruto del trabajo que los socialistas hacemos desde las distintas cámaras en las que estamos representados para buscar lo mejor para nuestra provincia", ha incidido.

'QUEMA SIMBÓLICA' DE LOS PGE

Los empresarios de Huelva presentaron este viernes en la sede de la FOE una batería de medidas "simbólicas" que van a llevar a cabo como protesta por lo que consideran el "trato bochornoso" del Gobierno central hacia la provincia de Huelva en cuanto a las inversiones que recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

Entre esas acciones, la "quema simbólica" del proyecto de los PGE, cuyas cenizas entregarán el viernes en la Subdelegación del Gobierno a través de registro de entrada "como muestra de lo que le ha parecido a los empresarios este proyecto de PGE para la provincia".

Este acto ha sido "el primero de muchos" que va a emprender el sector ante lo que consideran unos "raquíticos e irrisorios" Presupuestos Generales del Estado que "no saldan la deuda histórica que en materia de infraestructuras se sigue manteniendo con la provincia, fundamentalmente por parte el Gobierno central".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN