Huelva

Niebla programa una corrida taurina este fin de semana

El sábado, Niebla acogerá el que puede ser último festejo de la temporada taurina, como ya adelantáramos, dando paso a laos actos en las peñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de toros de Niebla. -

La pasada semana publicamos la posibilidad de que la Monumental Plaza del Condado de Niebla abriera sus puertas pasado mañana, el sábado día 23, con la celebración de una corrida de toros, señalando que se barajaban los nombres de Manuel Escribano, Alberto López Simón y David Galván, lidiando un encierro de la ganadería gaditana  de Bellavista.

Pues hoy hay que confirmar la celebración del festejo así como la composición del cartel tanto en toreros como ganadería. Además, como dijimos entonces, la corrida sería ofrecida en directo por Canal Sur.

Y, como dijimos la pasada semana, lamentamos que en estos festejos que se celebran en nuestra provincia no se cuente ni con los toreros ni con las ganaderías de nuestra tierra. Esto es algo consustancial a lo que nadie pone coto, con el consiguiente perjuicio para los aficionados, que mantienen el espectáculo pero que no encuentran lo que desean.

Conferencia en Zufre

Finalizada prácticamente la temporada taurina, las peñas comienzan a desarrollar sus habituales ciclos de actividades culturales con las que cubrir el invierno con eventos taurinos.

Y, en nuestra provincia, la primera en bajar a la arena es la Peña taurina Luis Vilches de Zufre que anuncia para el próximo miércoles, día 27, a partir de las siete y media de la tarde, una charla coloquio en la que participarán el aficionado y profesor universitario Antonio Ramírez de Arellano y el matador de toros Manuel Escribano. El acto tendrá lugar en el salón de actos Municipal.

La temporada que finaliza ha pasado en blanco en la plaza de la localidad serrana por cuanto, debido a las limitaciones de público a causa de la Covid, este año no ha celebrado ningún festejo.

Otras peñas taurinas de nuestra provincia también programas sus respectivas actividades en las que esperamos haya también protagonismo onubense en los mismos.

Alternativa de Alejandro Conquero

El novillero onubense está muy ilusionado con las promesas que le han llegado de su próxima alternativa después de haber actuado en varias temporadas como novillero con picadores actuando en numerosos cosos.

Según fuentes muy cercanas al torero, se anuncia que dicha ceremonia se celebrará en la plaza de La Merced por cuanto el torero quiere que sea en su tierra y, por ello, ha rechazado varias ofertas para tomarla fuera de Huelva. También se anuncia que el festejo tendría lugar el 28 de febrero, Día de Andalucía, durante una corrida de carácter extraordinaria, pues, de esta forma, Alejandro tendría oportunidad de actuar en otras plazas durante la campaña venidera, para la que tiene algunas ofertas y para la que se está preparando en la finca familiar de Los Judíos, donde el torero entrena con dureza para ponerse a punto para los acontecimientos que se le avecinan.

Aunque todavía falta mucho tiempo, en el entorno del torero se dice que uno de los integrantes del cartel será el torero triguereño David de Miranda.

Nueva temporada de ‘El Paseíllo’

Una campaña más, y van diez, Hispanidad Radio pone semanalmente en antena el programa ‘El Paseíllo’, única emisión taurina que se emite en las diversas emisoras onubenses.

Bajo la dirección de Pepe Plaza y la realización técnica de Juan Infantes, los integrantes de la redacción del programa, Esteban Fernández y José Antonio Hernández, desgranan cada lunes, a partir de las ocho de la tarde, toda la actualidad taurina, con especial incidencia en todo lo que se refiere a los toreros y ganaderos de nuestra provincia.

Un brillante trabajo que, en ocasiones, se ve completado con la retransmisión en directo de festejos de interés para los aficionados locales que, de esta forma, pueden tener una más amplia información de la actualidad provincial. Además, cada año concede unos trofeos a destacados taurinos de nuestra provincia.

Hay que felicitar a Hispanidad Radio y a los componentes del programa por la magnifica labor que viene realizando en beneficio de los toros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN