Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Huelva

El lepero Daniel Araújo debuta en el sector editorial con el fascinante reino de ‘Potagia'

Acción, aventura, pasión y fantasía se dan la mano en un emocionante libro que se presenta el viernes en Lepe y el domingo 24 en la Feria del Libro de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Araújo con el libro.

“La guerra llama a las puertas de la ciudad de Leptis. Alejandro, huérfano desde su nacimiento, se verá envuelto en las desdichas de una ciudad consumida por el quimio, una extraña y poderosa bebida que vuelve loca a la población. En aquella ciudad conoce el amor verdadero mientras el príncipe Devan tejerá una cruel red de matones y sicarios para descomponer el reino desde las sombras. El lector será testigo de un momento histórico en el reino de Potagia. A través de las aventuras y desventuras de su protagonista, Potagia muestra la crueldad, el amor, el odio, la amistad y la ambición, demostrando que los sueños llevan por caminos a donde solo la imaginación alcanza”. Es la sinopsis de ‘Potagia’, la primera novela del escritor lepero Daniel Aráujo Prieto, que irrumpe con fuerza en el mundo editorial haciendo gala de una poderosa imaginación y un sobresaliente uso del lenguaje.

A lo largo de sus 198 páginas, los lectores podrán sumergirse en una trama con tintes clásicos en la que Araújo sabe aunar la acción, la aventura, la pasión y la fantasía para construir un emocionante relato que tiene esta semana dos citas muy importantes. La primera de ellas será este viernes, 22 de octubre, a partir de las siete de la tarde  en el Pub Santiamén de Lepe, donde el novel escritor desgranará a sus paisanos los entresijos de su particular reino. La segunda parada será el domingo 24 de octubre en la Feria del Libro de Sevilla, donde firmará ejemplares a partir de las 13.00 h. en la caseta de la Librería Verbo, caseta 31 de la Plaza Nueva.

Lepero nacido en Ondarroa (Vizcaya), Daniel Araújo se define a sí mismo como un  “lector empedernido al que no falta un libro en su mesita”. Considera la lectura como “la auténtica panacea”. Amante del deporte. Colaboró con el periódico digital Vavel San Roque de Lepe redactando crónicas de los partidos del equipo aurinegro en su último periplo por 2ª B. Escritor aficionado a los relatos cortos. Uno de ellos fue seleccionado en el primer certamen Cortoletraje de Pábilo Editorial. Con la novela Potagia hace su debut en el mundo editorial.

‘Potagia’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online de Pábilo Editorial.

TE RECOMENDAMOS