Huelva

La Guardia Real desplegará más de 500 militares en el ejercicio Huelva 2021

Se desarrollará en la provincia onubense la última semana del mes octubre, entre los días 26 y 30, y también contará con más de cien vehículos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Ejercicio Huelva 2021. -

La Guardia Real, unidad militar al servicio de la Jefatura del Estado, desplegará 550 militares en el desarrollo de 50 actividades en el ejercicio Huelva 2021, que se desarrollará en la provincia onubense la última semana del mes octubre, entre los días 26 y 30.

En rueda de prensa, el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom, ha presentado este ejercicio con el que, según ha indicado, "intentaremos darnos a conocer a la ciudadanía" a través de "un despliegue por gran parte de la provincia donde participarán todas las unidades que la forman, Jefatura, Estado Mayor, los Grupos de Honores, Escoltas, Logística y Apoyo y la Unidad de Música, con una proyección total de 550 militares de los tres ejércitos".

A ellos se unen más de 100 vehículos entre ligeros-todoterreno, tácticos, de transporte y pesados, así como 17 motocicletas, 82 caballos y 7 perros.

Salom ha explicado que la finalidad de esta jornada es "mostrarnos a los ciudadanos a los que servimos y estrechar lazos con la población civil a través de la realización de exhibiciones públicas de las capacidades propias de algunas de nuestras singulares unidades, conferencias en diferentes centros educativos, exposiciones, pasacalle, conciertos una parada militar en la que 350 onubenses podrán prestar su juramento ante la bandera de España".

Ha añadido que otra finalidad es "poner en práctica y desarrollar las técnicas y capacidades de mando y control, apoyo logístico y actividades tácticas de instrucción y adiestramiento el propias de toda la unidad militar, marchas de endurecimiento a pie, a caballo y en moto; prácticas con embarcaciones neumáticas; inmersiones en aguas abiertas y ejercicios de orden cerrado, entre muchas otras".

Salom ha indicado que, a partir del próximo martes 26 de octubre "será muy fácil encontrarse con guardias reales en casi cualquier lugar de la provincia de Huelva, en los principales núcleos urbanos y, de igual modo, en las pequeñas poblaciones ya que hemos intentando cubrir la mayor superficie posible".

Ha subrayado que la Guardia Real es la unidad militar al servicio de la Jefatura del Estado que "proporciona guardia militar, rinde honores y presta escolta solemne", tanto a Sus Majestades los Reyes como a los miembros de la familia real que se determinen, y a los jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene, "según recoge el Real Decreto 434 de 1988".

Este documento, ha añadido, "nos asigna unas transcendentales misiones cuyo desempeño diario nos exige una dedicación y preparación permanente, y dota a la unidad de unas capacidades singulares y únicas en las Fuerzas Armadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN