Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Huelva

La situación de los parques y jardines de Huelva, al debate del estado de la ciudad

Para Jaime Pérez "el gobierno de Cruz debe actuar en todas las zonas verdes de Huelva para ofrecer a los onubenses espacios sostenibles, abiertos y saludables"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ediles del PP.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha presentado este jueves la propuesta de resolución que el PP llevará al Pleno del estado de la ciudad sobre las zonas verdes, parques y jardines de Huelva.

Para Jaime Pérez "el gobierno de Cruz debe actuar en todas las zonas verdes de Huelva para ofrecer a los onubenses espacios sostenibles, abiertos y saludables", según ha indicado el PP en una nota de prensa.

Así, el popular ha hecho un repaso del conjunto de actuaciones que en estos dos años han elevado al Pleno. En concreto, ha señalado que el grupo municipal del PP ha presentado iniciativas sobre el Parque de Zafra, el Parque Alonso Sánchez y el cabezo de la Esperanza, el Parque Moret, las laderas del Conquero o el Parque del Ferrocarril.

De este modo, Pérez ha lamentado que a pesar de que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado alguna de estas iniciativas, "la realidad es que las zonas verdes están sin terminar y necesitan de una acción integral por parte del gobierno municipal".

En su propuesta, el grupo municipal del PP señala que la pandemia Covid-19 "obliga a pensar en nuevas formas de convivencia" y que el nuevo diseño de ciudades como Huelva "requiere de espacios abiertos, de zonas para pasear y ampliar los parques y jardines".

"La buena dirección apunta a la puesta en marcha de una auténtica estrategia verde y de la sostenibilidad, que prime el empleo y la creación de riqueza desde bases sólidas de respeto al medio natural", ha añadido.

El portavoz popular ha insistido que "la estrategia verde es un compromiso moral con los onubenses y con las nuevas generaciones, a las que debemos dejar una nueva ciudad que deje atrás el estigma de la contaminación para pasar a ser una ciudad verde ejemplo por revertir una situación muy negativa".

Para los populares "es el momento de optar a la Capitalidad Verde Europea", porque "tenemos las mejores condiciones naturales y debemos aprovechar la 'revolución verde' que promueve el gobierno andaluz".

La propuesta de resolución indica que Huelva cuenta con amplias zonas verdes como el Parque Moret, el Parque de Zafra, el Parque Antonio Machado, el Parque del Torrejón, así como el Parque Alonso Sánchez y el Parque de la Esperanza, y propone que se aprovechen las obras de infraestructuras verde y resilientes como la creación de un anillo verde "como auténtico cinturón forestal" con corredores ecológicos "que unan las diferentes zonas verdes, parques y jardines de Huelva".

En concreto, Pérez ha subrayado que "el gobierno municipal debe terminar el parque de Zafra y unirlo con el Muelle de Levante; impulsar el Master Plan de las laderas del Conquero que ha anunciado varias veces; dotar al Parque Moret de vigilancia, agua, iluminación y seguridad; y desarrollar de una vez el mayor proyecto verde pendiente en Huelva capital como es el parque del ferrocarril que vertebrará el sur de la ciudad de Huelva".

El popular ha recordado que las dos únicas actuaciones en materia de estrategia verde que se desarrollan en Huelva "las ha puesto en marcha la Junta de Andalucía de Juanma Moreno".

En concreto, ha destacado el itinerario paisajístico de la Marisma del Burro que recupera el camino de la Virgen de la Cinta y la actuación en el Parque del Torrejón "donde la Junta de Andalucía acometerá la inversión de 17,5 millones de euros, para construir un tercer vaso de 80.000 metros cúbicos en el Parque del Torrejón".

Así, ha explicado que este nuevo vaso se suma a los dos depósitos existentes de 60.000 metros cúbicos cada uno, así como que con este proyecto "se alcanzan tres objetivos" como son: mejorar el abastecimiento de agua de Huelva, ejecutar un proyecto de inversión que genera empleo, y mejorar el entorno urbano con unas nuevas instalaciones deportivas para la zona del Torrejón, Verdeluz, Hispanidad y Santa Marta.

"Las nuevas instalaciones deportivas se construirán en la base del tercer vaso, y contarán con un campo de rugby, dos campos de fútbol 7 con césped artificial, y una pista multiusos para la práctica del baloncesto, voleibol y fútbol sala, así como unos vestuarios", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS