Huelva

La zona del futuro Parque del Ferrocarril de Huelva, tomada por los botellones

A las quejas vecinales en Pescadería se unen ahora las de los vecinos de esta zona, que lamentan la "permisividad" de las autoridades policiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restos de los botellones en la zona. -

Nueva queja vecinal por la aglomeración de jóvenes para hacer botellón en la capital onubense. A la de los vecinos de Pescadería, que llevan semanas denunciando los problemas que acarrea la presencia de jóvenes durante los fines de semana en el entorno del Estadio Nuevo Colombino, se une ahora la de las personas que viven por la zona de El Punto, que a través de un comunicado han denunciado este martes que la nueva ubicación elegida por los jóvenes es la zona del paralizado Parque del Ferrocarril, ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Punto y la Avenida Escultora Miss Whitney.

Así, uno de los afectados, ha asegurado que "los jóvenes de la ciudad han encontrado una nueva ubicación en pleno centro de la ciudad para realizar concentraciones y consumir alcohol con la permisividad de las autoridades policiales por el difícil acceso al entorno".

Según explica, dicho entorno que se encuentra acotado por una valla que sustituye al antiguo muro de las vías del tren, por lo que los jóvenes acceden bien saltando hacia el interior del nuevo aparcamiento habilitado en la zona, rompiendo la valla existente entre éste y el depósito de agua, bien a través del camino donde se encuentra el punto de suministro eléctrico detrás de la actual estación de tren.

Dichas concentraciones se producen los fines de semanas y festivos a partir de las 23.00 horas y llegan a durar hasta altas horas de la madrugada, "produciendo las quejas de los vecinos por su cercanía al centro de la ciudad y por la seguridad de los vehículos que se encuentran en dicho aparcamiento".

Un problema, el de los botellones, al que el Ayuntamiento capitalino tiene que poner remedio, pues tiene varios frentes abiertos al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN