Jerez

El impacto del rodaje de la nueva temporada de The Crown en Jerez

Ha supuesto 4.700 pernoctas, con un gasto de 410.000 euros, la contratación de vigilantes, conductores y 400 extras y el alquiler de naves industriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Alcázar sede de operaciones de The Crown

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la visita al rodaje de la serie

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con Ramón Caravaca, director financiero de la productora Palma Pictures S.L., y Yousaf Bokhari, productor ejecutivo de esta empresa, para hacer una valoración tanto del rodaje de secuencias como de la instalación en Jerez del Centro de Operaciones del rodaje de la quinta temporada de la serie británica ‘The Crown’, en toda Andalucía.

La estancia en Jerez de esta producción internacional, galardonada con numerosos Premios Emmy, ha supuesto la contratación de unos 300 figurantes de toda la provincia, de los cuales 200 son de la ciudad, así como de un gasto de 410.000 euros correspondiente a 4.700 pernoctas en Jerez del personal técnico y actores (unas 300 personas). A esto se suma su asistencia a establecimientos de restauración, compras en tiendas locales, etc.

Asimismo, se ha contratado a numeroso personal auxiliar local como conductores, peones, controladores de medidas COVID-19 y vigilancia, y se ha procedido al alquiler de varias naves industriales para la construcción de decorados, atrezo y platós de rodaje.

El impacto económico de esta superproducción en Jerez “es real, el beneficio es directo y ahora el Ayuntamiento puede llevar a cabo, a posteriori, acciones de promoción turística para que la gente pueda visitar las zonas de rodaje”, ha señalado Ramón Caravaca. En este sentido, la alcaldesa ha destacado también que “desde la primera vez que vinieron aquí en 2018 hay personas jóvenes que fueron contratadas en su día y que se han ido especializado en el mundo del cine y al final las han fichado para más trabajos.”

La regidora ha celebrado que “Netflix y The Crown vuelvan a Jerez por la repercusión económica y turística que tiene este hecho para la ciudad y porque de nuevo pone de manifiesto que Jerez está a la altura de grandes producciones como esta”. En esta misma línea ha mostrado “toda la colaboración por parte del Ayuntamiento a este trabajo de gran proyección para la ciudad y en particular para su patrimonio histórico, a través del Alcázar”.

La instalación en Jerez del centro estratégico del rodaje en toda Andalucía se ha refrendado a través de un convenio, “que nos ha cedido unos espacios y nos ha permitido a unas localizaciones con un valor histórico incomparable para poder convertirlo en el Egipto de los años 40”, ha señalado Ramón Caravaca, quien ha incidido en la necesidad de “contar con la colaboración de las entidades locales para poder llevar a cabo una superproducción de estas características”. A este respecto, destaca que “estos rodajes de carácter internacional son muy beneficiosos para las regiones donde se llevan a cabo y acaban repercutiendo en el ciudadano.”

Tras la visita al rodaje en el Alcázar el martes, Mamen Sánchez, ha querido mostrar su apoyo a la industria del cine, así como su satisfacción por “tener aquí a los números uno de las series a nivel internacional, hoy por hoy se nota en la forma de trabajar. Les cuidamos porque creemos en el gran valor de la industria cinematográfica por todo lo que supone como cultura, como forma de sentarte delante de una pantalla y conocer muchas vidas.”

De este modo, la alcaldesa ha incidido “en el desarrollo que ha experimentado el cine en la ciudad, desde que recuperamos Jerez Film Office con el objetivo de promocionar la ciudad como destino perfecto para rodar y con la intención de asesorar y facilitar los permisos a las productoras interesadas en rodar aquí”.

Por su parte, Yousaf Bokhari, ha querido destacar la relevancia de Jerez en todo el proceso de rodaje y producción de esta serie “en la ciudad se ha hecho todo el proceso de construcción de decorados, hemos tenido las oficinas desde principios de agosto, los talleres de ambientación, de vestuarios, y aquí se han realizado las pruebas de vestuario a todos los extras que han venido de Sevilla, de Cádiz”. “Desde el punto de vista geográfico, esta ciudad reúne todos los requisitos para albergar producciones de estas características”, ha señalado el productor ejecutivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN