Huelva

Piden “atención de urgencia” para la salud mental en Huelva

Advierten, en la lectura de un manifiesto ante el Ayuntamiento onubense, de que estas enfermedades se han agravado con la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura del manifiesto. -

La puerta del Ayuntamiento ha sido este miércoles el escenario donde se ha se ha celebrado la lectura del manifiesto por la Salud Mental, donde se han congregado una representación de los poderes políticos, junta directiva de la entidad, familiares, personas usuarias y población en general, mostrando su apoyo a la lucha por los derechos y mejoras de la salud mental. Un manifiesto destinado a reclamar “atención de urgencia” a unos problemas “que se han agravado con la crisis sanitaria”.

Después se han encendido bengalas con el color que representa la salud mental, así como la tradicional suelta de pompas de jabón. Además, se iluminarán con el color verde, los edificios y fuentes más emblemáticas de nuestra ciudad durante los días 9,10 y 11 de octubre.

Y es que el domingo  la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) junto a Feafes Huelva conmemora este día bajo el lema “Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.

Este mensaje pone de manifiesto que la salud mental “es un derecho de ciudadanía y que cualquier persona está expuesta a padecerla, por ello la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclamar que estas inversiones sean una prioridad”.

La federación advierte que “Andalucía tiene que prepararse e impulsar medidas para dar respuesta a las nuevas necesidades de la población surgidas a raíz de la pandemia, ya que la última ola va a ser la falta de salud mental”. Por ello, ven prioritario impulsar un Plan de prevención de conductas suicidas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN