Granada

Granada recupera el ritmo celta con festival que une talleres y conciertos

Un evento que combinará las actuaciones de grupos como Surpipes Band, Shannon Og o Ambulancia Irlandesa con pasacalles y talleres formativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cúllar Vega. -

La localidad metropolitana de Cúllar Vega (Granada) recupera este sábado la música celta con la cuarta edición del Festival Celtasur, un evento que combinará las actuaciones de grupos como Surpipes Band, Shannon Og o Ambulancia Irlandesa con pasacalles y talleres formativos.

La plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega se convertirá desde las 20.00 horas en el escenario para un cartel compuesto por Surpipes Band, Shannon Og, Gaitas del Centro Asturiano de Málaga, Ambulancia Irlandesa y Stevan's Bar Band.

La vicepresidenta y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado durante la presentación del festival que el encuentro busca popularizar la música celta y acercar este estilo musical.

El festival recupera la presencialidad tras la pandemia, un dato esperanzador para el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, que ha destacado la vertiente formativa del encuentro, que contará con una clases magistral del artista internacional José Ángel Hevia.

Esta edición ofrece además dos pasacalles a cargo de una banda de gaitas escocesa, uno por el centro de Granada, a partir de las 11:00 horas, y otro en Cúllar Vega, sobre las 13:00 horas.

Esta cuarta edición de Celtasur coincide con el décimo aniversario del Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas, que consolida la escena musical celta y folk en el sur de Europa, y rendirá homenaje al músico holandés Rudi Bellemans, participante en los encuentros desde los inicios.

Además del modo presencial, que garantiza todas las medidas de seguridad para un aforo aproximado de 500 personas, este festival podrá seguirse por redes sociales y por "streaming" desde su portal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN